Ciudades

Las ciudades más bonitas según la ciencia y una de ellas está en España

ciudades más bonitas
Descubre cuáles son las ciudades más bonitas según la ciencia
Blanca Espada

Una curiosa investigación ha establecido cuál es la ciudad más bella del mundo, según un parámetro matemático . Nunca adivinarías el resultado, una verdadera sorpresa que nos deja además un ranking con otra ciudades que son también muy bonitas según la ciencia y entre las que se encuentra una de España. ¿Quieres saber de cuál se trata? Pues sigue leyendo atentamente porque te lo contamos con detalle a continuación.

Las ciudades más bonitas según la ciencia

La ciudad más hermosa del mundo «según la ciencia» es Chester , Inglaterra. La ciudad es la capital del condado de Cheshire y está situada en la margen derecha del río Dee , en la llanura de Cheshire, en la frontera con Gales y al sur de Liverpool .

Pero, ¿cómo es posible que esta ciudad inglesa, aún con un hermoso centro histórico, sea la más hermosa del mundo, superando a Roma, Venecia, Florencia y París o a nuestras ciudades más bellas como Madrid o Barcelona?

La aplicación de un criterio matemático parece haber sido decisivo. Para hacerlo, un grupo de expertos en arquitectura británicos escaneó fotos frontales de miles de edificios icónicos y calles bordeadas de casas adosadas históricas en el Reino Unido y en todo el mundo desde Google Street View . 

Sobre las fotos obtenidas, entonces, trazaron puntos en las esquinas de cada edificio y calcularon la proporción de las longitudes más largas y más cortas que sus dimensiones. Luego, estas proporciones se compararon con la proporción áurea (1: 1,618) para ver cómo coincidían.

Las ciudades con edificios cuyas proporciones se acercaron más a la proporción áurea se consideraron las más bellas. Así la ciudad de Chester con un 83,7% de correspondencia con la proporción áurea ocupó el primer lugar , seguido inmediatamente por Venecia con un 83,3% en segundo lugar.

Tras estas podemos encontrar otras ciudades europeas que destacan siempre por su belleza y que también con este cálculo matemático son consideradas muy bonitas y entre ellas destaca además Barcelona que se encuentra en el puesto 6 del ranking que ahora os dejamos.

El ranking de las ciudades más bonitas según la ciencia

  • Chester (83,7% de coincidencia)
  • Venecia (83,3%)
  • Londres (83%)
  • Belfast (82,9%)
  • Roma (82%)
  • Barcelona (81,9%)
  • Liverpool (81%)
  • Durham (80,5%)
  • Brístol (80%)
  • Oxford (79,7%)

Así es Chester, la ciudad más bonita de todas

La ciudad inglesa de Chester tiene 120 mil habitantes y es la capital del condado de Cheshire. La ciudad fue fundada por los romanos en el siglo I d. C. , quienes la llamaron Deva o Castra Devana o Deva Victrix , llamada así por el río Dee.

La antigua muralla de la ciudad se encuentra entre las mejor conservadas del Reino Unido. Los muros actuales, de piedra arenisca roja, datan de los siglos XII al XIV y trazan los muros originales, construidos por los romanos para Deva Victrix. Chester también es famosa por su impresionante catedral gótica .

Una ciudad que definitivamente vale la pena visitar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias