¿Pensando en mudarte? Las ciudades de Europa más caras para vivir
Ciudades europeas llenas de magia que merecen una visita (o dos)
Las 4 ciudades europeas que ver en un fin de semana
Las 10 mejores ciudades de Europa desconocidas para visitar
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
Si te estás planteando mudarte y empezar una nueva vida en otro lugar, son muchos los factores que debes tener en cuenta para tomar una decisión acertada: mercado laboral, seguridad… Y, por supuesto, el coste de vida. ‘Go Visa Free’ ha elaborado un informe con las ciudades de Europa más caras para vivir.
Zúrich (Suiza)
El primer puesto en el ranking es para Zúrich. El coste promedio de un apartamento de 85 metros cuadrados ambueblado en el centro de la ciudad asciende a 3.816 euros. Si quieres ahorrar dinero y vivir a a las afueras, deberás pagar 2.699 euros.
En cuanto a la comida y a la bebida, el precio medio de un café es de 5,20 euros. Salir a tomar unas cañas no es nada barato ya que una cerveza cuesta 8,30 euros. En lo que respecta al transporte, el billete sencillo de autobús tiene un precio de 2,80 euros, y el bono mensual de 93 euros.
Londres (Reino Unido)
El precio del alojamiento en la capital del Reino Unido es muy similar al que se paga en Zúrich. Un apartamento de 85 metros y amueblado cuesta 2.675 euros al mes, o 3.635 euros si es en el centro de la ciudad.
Sin embargo, el ocio sí que es más económico que en la ciudad suiza. El precio de un café es de 3,50 euros y el de una cerveza de 7 euros. Una comida en un restaurante de barrio para dos personas te costará alrededor de 52 euros.
En el supermercado, algunos de los precios son los siguientes: 1,29 euros por 1 kilo de cebollas, 1,62 euros por 1 kilo de arroz, 1,13 euros por 1 litro de leche, 10,15 euros por 1 kilo de ternera y 2,16 euros por 0,5 litros de cerveza nacional.
Lausana (Suiza)
En tercera posición vuelve a situarse otra ciudad suiza, en este caso Lausana. El precio de un apartamento de 85 metros cuadrados y amueblado en el centro de la ciudad asciende a 2.338 euros, y en las afueras a 1.926 euros.
Aunque el precio del alojamiento es más bajo que en Zúrich, salir a divertirse en Lausana sale mucho más caro. La cerveza vale 8 euros y comer dos personas en un restaurante de barrio supone pagar una cuenta de 85 euros.
En el supermercado, los precios son los siguientes: 1,33 euros por una barra de pan, 5,48 euros por una docena de huevos, 22,60 euros por un kilo de carne de pollo, 3,33 euros por un kilo de cebollas y 3,76 euros por un kilo de tomates.
Estas son las ciudades de Europa más caras para vivir.