Turismo

Las 10 mejores ciudades de Europa desconocidas para visitar en 2021

¡Hay muchos tesoros desconocidos!

Ciudades de Europa desconocidas para visitar en 2021
Sarajevo

Hablar en estos momentos de viajes al extranjero puede resultar una utopía, pero confiamos en que este año poco a poco todo vaya mejorando y podamos disfrutar de otros países y culturas. Si tienes oportunidad de planear un viaje, estas son las ciudades de Europa desconocidas que te recomendamos visitar en 2021. Destinos donde apenas hay turistas pero que son auténticas joyas.

Cracovia, Polonia

El centro histórico de Cracovia está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la Plaza del Mercado se encuentra la Torre de la Basílica de Santa María. Se puede acceder a su parte más alta subiendo los 239 escalones. El barrio judío es una visita obligada en la ciudad. Se trata de una de las zonas más animadas, con tiendas de ropa vintage, restaurantes de moda, galerías de arte… Te gustará.

Orange, Francia

Orange es una ciudad francesa situada en la región de Provenza-Alpes Costa Azul. Un destino muy interesante, con el Teatro Romano como principal emblema. La fachada escénica se conserva en perfecto estado, y alberga una gran estatua de Augusto. Además, merece la pena visitar el Arco de Triunfo y la Catedral de Notre Dame.

Aberdeen, Escocia

Una de las ciudades desconocidas de Europa que merece la pena visitar es Aberdeen, en Escocia. La Catedral de Saint Machar, del siglo XV, es impresionante, y es uno de los pocos templos fortificados que se conservan en la actualidad. A su alrededor hay un cementerio en el que se respira mucha paz. Además, hay otros monumentos interesantes, como la Capilla del King’s College o la Casa de Lord Provost George Skene.

Turku, Finlandia

Turku es la ciudad más antigua de Finlandia, y uno de esos lugares que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Una ciudad muy tranquila, donde la vida transcurre de forma relajada. Fue Capital Europea de la Cultura en 2011 y sus principales atracciones turísticas son: la Catedral, el el museo Sibelius y la casa museo Ett Hem.

Vilna, Lituania

A pesar de ser la capital de Lituania, Vilna es una de las ciudades más desconocidas de Europa. Por lo tanto, si estás buscando un destino que merezca la pena y sin apenas turistas, es una gran opción. También conocida como «La ciudad de las iglesias», la Iglesia Ortodoxa del Espíritu Santo y la Iglesia Ortodoxa de Paraskeva son dos visitas clave.

Plovdiv, Bulgaria

Plodiv es la ciudad de moda en Bulgaria, Capital Europea de la Cultura en 2019. Es pequeña, lo cual es un gran punto a favor porque se puede llegar a cualquier sitio caminando. El Estadio Romano, que data del siglo II, es uno de los lugares más importantes. También la Mezquita Dzhumaya, que se encuentra en el lugar donde estaba la Catedral Bizantina antes de la ocupación de la ciudad por parte de los turcos.

Bremen, Alemania

Bremen no es de las ciudades más conocidas de Alemania, aunque tiene rincones que son auténticos tesoros. El corazón de Bremen es la Bremer Marktplatz, donde están el edificio del Ayuntamiento y la estatua de Rolando. La Catedral de San Pedro deja sin palabras  a todo aquel que la visita. Se puede subir hasta su parte más alta y contemplar las vistas de la ciudad.

Sarajevo, Bosnia

Si en 2021 te apetece disfrutar de un viaje a un destino diferente, Sarajevo es una de las ciudades de Europa desconocidas que más te gustará. Gracias a su rica historia y cultura, es conocida como la «Jerusalén de Europa». Una de las visitas más importantes es el cementerio Chekhov Kovaci, donde reposan 1.487 lápidas blancas en honor a los soldados y policías que fallecieron durante la guerra. El Puente Latino es uno de los principales puntos históricos de la ciudad, donde asesinaron al archiduque Francisco Fernando y su mujer, lo que desencadenó la I Guerra Mundial.

Aarhus, Dinamarca

Aarhus es la segunda ciudad más importante de Dinamarca, aunque queda relegada a un segundo plano con Copenhage como principal destino turístico. Es una ciudad universitaria, con un ambiente joven muy divertido. El Den Gamle By es un gran museo al aire libre para conocer de primera mano la historia de Dinamarca desde el siglo XVIII hasta los años 70.

Brno, República Checa

Y, por último, Brno, en la República Checa. Guarda un gran parecido con la capital austríaca, de ahí que reciba el sobrenombe de la «Viena de la República Checa». El Castillo de Spilberk ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad. Fue residencia real hasta el siglo XVIII. La Catedral de San Pedro y San Pablo es el templo religioso de la ciudad, de estilo gótico.

Estas son las ciudades desconocidas de Europa que te recomendamos visitar en 2021 si tienes oportunidad. No son destinos turísticos, de forma que son fantásticas para evitar aglomeraciones y poder visitarlas a tu aire.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias