Guía de viajes Logroño

Qué ver en Logroño

logroño
Descubre aquí los mejores lugares, rutas, planes y dónde comer en Logroño.

Logroño, capital de la Rioja, es una de las más bonitas ciudades de España, y un destino en el que poder degustar su famosos vinos, pinchos y tapas pero además, donde descubrir parajes naturales y bellas calles. Además, su cercanía a otras ciudades como Pamplona y Bilbao la convierten en ideal para conocer todo la zona norte de España.

Lugares que ver en Logroño

Iglesia de San Bartolomé, Logroño

Las iglesias y monumentos religiosos están muy presentes en Logroño, que cuentan con lugares imponentes y con mucho encanto como estos que os recomendamos.

Concatedral de Santa María la Redonda

La concatedral de Santa María La Redonda es quizás el monumento más conocido en Logroño. Fue construida sobre un templo primitivo románico del siglo XII. Su nombre proviene de su piso circular. En 1453, se convirtió en una colegiata cuando se unió a la Iglesia de San Martín de Albelda. Cuenta con tres naves y tres ábsides poligonales, destacando en la fachada principal un gran retablo de piedra que se cierra con barandillas que provienen de la capilla del Santo Cristo. Esta fachada apareció enmarcada por esbeltas columnas corintias. El templo está dividido en tres naves y siete bahías, y está cubierto por un semi-domo en el que se pueden ver relieves de los cuatro evangelistas, cuatro ángeles y el Padre Eterno. Sufrió varias reformas durante el primer tercio del siglo XVI y el siglo XVIII.

Iglesia de San Bartolomé

La iglesia de San Bartolomé es, junto con Santa María de Palacio, el templo más antiguo y venerable de Logroño. No se conserva ninguna documentación precisa sobre su origen, pero data de finales del siglo XII y principios del XIII y tiene algunos restos románicos.

Dónde comer en Logroño

Todos ya sabemos que Logroño es una ciudad en la que comer algunas de las mejores tapas de España, pero además esta ciudad cuenta con restaurantes destacados como estos.

Restaurante Cachetero

Además de las tapas, la comida riojana no tiene desperdicio, de modo que si visitas Logroño y deseas poder probar la mejor comida local, nada como el restaurante Cachetero que sabe como hacer una experiencia culinaria con cada uno de sus platos como las alcachofas en salsa con almejas, los pimientos asados o el rabo de vacuno.

Restaurante La Cocina de Ramón

Otro restaurante que destaca en cuanto a la comida tradicional que probar en Logroño, es La Cocina de Ramón que es propiedad de Ramón Piñerio. Un local moderno con cocina tradicional reinterpretada de un modo muy particular con platos destacados como las chuletillas de lechal o el rodaballo salvaje asado.

Rutas que hacer en Logroño

Logroño es también una ciudad con un entorno verde que no podemos dejar escapar y que puedes conocer con estas rutas.

Parque del Ebro

Logroño es una ciudad llena de parques y el del Ebro es sin duda el más destacado de todos. Puede que no sea un parque de senderos y que esté en plena ciudad, pero recorrer a pie sus 1,5 km de recorrido te pondrán en forma y te permitirán disfrutar de los puntos clave del parque como Los Molinos, la Chimenea de ladrillo, el Frontón del revellín o la Puerta del Ebro.

Ruta de la Vía Verde El Cortijo

Por otro lado, puede hacer esta ruta que acompaña al Ebro y que se recorre a lo largo de sus tres kilómetros de distancia. Un recorrido que te permitirá además disfrutar de las vistas a la Sierra de Cantabria y pasar por viñedos y campos de cereales.

Cosas que hacer en Logroño

En cuanto a los planes o cosas que hacer en Logroño, debes anotar estos que sin duda te permitirán descubrir y vivir la ciudad de un modo mucho más especial.

Vive la Calle Laurel

La Calle Laurel y sus alrededores te permitirán disfrutar del mejor ambiente local mientras degustas sus vinos de fama mundial y sus increíbles tapas. Gran parte de la vida social de la ciudad se hace en esta calle sin igual.

Disfruta de la fiesta de San Mateo

Si visitas Logroño a finales de Septiembre, podrás disfrutar de la conocida como fiesta de San Mateo que es la fiesta de la vendimia de la ciudad. Verás así como se realiza el tradicional «pisado de la uva».

Lo último en Viajes

Últimas noticias