Almodóvar competirá por la Palma de Oro de Cannes con ‘Julieta’

Almodóvar competirá por la Palma de Oro de Cannes con ‘Julieta’
Este es el cartel oficial de la 69 edición del Festival de Cine Internacional de Cannes.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Entre los trabajos que se disputarán la Palma de Oro se encuentra el último trabajo del director español Pedro Almodóvar. Su película ‘Julieta’, cuya acogida por parte de la crítica y taquilla española no ha sido muy buena, formará parte de la Sección Oficial del concurso. El director manchego tendrá que competir con los trabajos de grandes realizadores del cine mundial como el americano Sean Penn, los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Xavier Dolan, Jim Jarmusch y Ken Loach.

También se han anunciado las películas que se presentarán fuera de concurso pero dentro del Festival. Resaltan la presentación de ‘BFG’, el último trabajo del aclamado Steven Spielberg para Disney; ‘Money Monster’, dirigida por la actriz Jodie Foster y ‘Café Society’ de Woody Allen. Fuera de concurso España también contará con su presencia gracias a la película ‘Le mort de Louis XIV’, dirigida por el joven catalán Albert Serra.

Aunque todavía se desconocen los integrantes del jurado, se hará público la semana que viene, será George Miller (quién el año pasado presentaba fuera de competición ‘Mad Max, furia en la carretera’) el encargado de dirigir al equipo quedecidirá quién se lleva la Palma de Oro a la mejor película de Cannes 2016.

El cargo de maestro de ceremonias, que dirige la gala de inauguración y la de clausura, ha recaído sobre el actor de comedia Laurent Lafitte. Quién trabaja en la película ‘Elle’ de Paul Verhoven, que compite en la sección oficial por la palma de oro.

Lo último en Cine

Últimas noticias