El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
El mensaje del PP valenciano a Sánchez con sus pancartas en las Cortes: "Lo sabían y lo taparon. Gobierno corrupto"


Los diputados del Grupo Parlamentario Popular han recibido este jueves a los socialistas con pequeñas pancartas, del tamaño de un folio cuartilla, con las imágenes de Pedro Sánchez, Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Diana Morant, entre otros, con el hastaag Gobierno corrupto. La sesión de este jueves es la más seguida del Pleno que se celebra en el Palacio de los Borja, sede del Parlamento autonómico, porque es la que incluye la sesión de control al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Los hechos se han producido sólo unas horas después de que la diputada socialista Rosa Peris protagonizara unas gravísimas manifestaciones dirigidas a dos políticas del PP valenciano, de las que los socialistas no se han querido retractar tras el inicio de la sesión plenaria de este jueves.
Las imágenes mostradas por los diputados del PP en las Cortes Valencianas incluían la leyenda Lo sabían y lo taparon. GOBIERNO CORRUPTO. Con estas dos últimas palabras escritas en mayúsculas. Y han sorprendido al síndic socialista José Muñoz, justo en el momento en que se disponía a iniciar su intervención en esa sesión de control desde el atril de oradores.
Visiblemente molesto, José Muñoz ha dado rienda suelta a su enfado, mientras que los diputados del PP continuaban mostrando las imágenes, del tamaño de un folio y con fotos en color sobre las que se mostraba el citado hastaag de Gobierno corrupto, antes citado.
La sesión de control de esta jueves es la última de las Cortes Valencianas antes del verano. En todas y cada una de ellas ha comparecido Carlos Mazón. Tanto en los momentos de inicio de legislatura, como posteriormente en los tiempos más duros tras la DANA. Y, ahora, cuando incluso las encuestas ajenas al PP dan ya a los populares como ganadores en caso de que los comicios se celebrasen ahora y en disposición de gobernar con el apoyo de Vox, como están haciendo en la legislatura actual.
El socialista Ximo Puig, antecesor en la presidencia de Carlos Mazón, no tuvo esa continuidad a la hora de acudir a las sesiones de control, que muestra desde su llegada el mencionado Carlos Mazón.