Mazón retirará el recurso de Ximo Puig contra el convenio de Departamento de Salud de Torrevieja
El presidente del PP valenciano Carlos Mazón retirará el recurso interpuesto por la Abogacía de la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig contra el convenio de los trabajadores laborales a extinguir del Departamento de Salud de Torrevieja si obtiene la mayoría suficiente para gobernar la Autonomía. Este ha sido el compromiso que ha adquirido personalmente este viernes en el transcurso de una reunión mantenida con el Comité de Empresa del hospital público ubicado en esa localidad.
El Hospital General Universitario de Torrevieja pasó de gestión de privada a publica el 15 de octubre de 2021. Desde ese día, los problemas han sido continuos. El último de ellos ha sido la impugnación por parte de la Generalitat Valenciana del convenio de los denominados trabajadores laborales a extinguir ante un Juzgado de Alicante, del que los sindicatos no fueron previamente informados.
Esa impugnación llevó al Comité de Empresa a solicitar a la Consejería de Sanidad valenciana su retirada, sin éxito. Y, días después, los citados trabajadores aprobaron realizar una huelga inicialmente prevista para la próxima Semana Santa.
Mazón, al que este viernes han acompañado en la reunión con el Comité de Empresa el alcalde de Torrevieja el también popular Eduardo Dolón y el portavoz de Sanidad en las Cortes Valencianas José Juan Zaplana, ha dicho sobre esta cuestión que Ximo Puig: «Ha jugado con el personal» del citado hospital, «al que ha condenado a la indefensión e inestabilidad por pura ideología». Y ha sostenido que él ha acudido a Torrevieja: «A escuchar a los trabajadores y a buscar soluciones a una situación que ya se alarga demasiado tiempo».
También, ha recordado que ya en 2021, el PP valenciano advirtió de lo que iba a pasar, una vez se tomó la decisión de que los trabajadores fueran personal laboral a extinguir: «Hay un caos que ha enfrentado a los trabajadores con la Administración» y la Generalitat Valenciana: «Ha creado problemas donde no los había».
Las medidas
Mazón ha anunciado este viernes dos medidas en torno a este hospital. Una, la realización de una auditoría «seria» para comprobar el estado del Departamento de Salud «de la mano de los trabajadores y no contra ellos». Y otra, la ya mencionada retirada del recurso interpuesto por la Abogacía de la Generalitat Valenciana: «El compromiso del PP con el Departamento de Salud de Torrevieja es prioritario», ha dicho.
También, ha criticado que «las idas y venidas» desde la Generalitat acerca de si recurrirá o no ese convenio son una «muestra evidente de la falta de una hoja de ruta clara a seguir». Y se ha comprometido finalmente a abrir un periodo de negociación en el que escuchara a los trabajadores y buscará soluciones «para que los problemas laborales acaben de una vez», porque: «Es urgente dotar a los profesionales de una seguridad para centrarse en lo más importante, que es dar una buena atención a los pacientes».