Detenido un inmigrante ilegal argelino por agresión sexual a una menor de 17 años en Valencia
La niña pudo escapar con la colaboración de un taxista cuando viajaba en el vehículo con su agresor
Detenido en Castellón por agresión sexual a una mujer mientras se encontraba en libertad provisional
En libertad con orden de alejamiento tras practicar tocamientos a la sobrina de su pareja
La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Paterna a un varón argelino, de 25 años y que se encuentra en España en situación irregular, por una supuesta agresión sexual a una menor de 17 en otra localidad de Valencia: Burjasot. El detenido tiene antecedentes policiales y fue decretado su ingreso en prisión tras pasar a disposición judicial.
La víctima pudo escapar de su agresor con la colaboración de un taxista, a cuyo vehículo había subido instantes antes de que lo hiciera el varón que la perseguía. Una vez ambos estuvieron en el interior, ella se situó en el asiento del copiloto. Y desde allí pudo llamar la atención del conductor, que sin dudarlo dirigió el coche a la comisaría de Policía Nacional en Paterna, donde el presunto agresor fue detenido.
Según el relato policial, la joven conoció al sospechoso en una discoteca de Valencia. Luego, para regresar a su casa, la menor pidió un primer taxi. Pero el sospechoso la siguió y luego se sentó junto a ella en el asiento trasero. Pero no llevaban dinero para la totalidad del trayecto. Por lo que el vehículo les dejó en Burjasot.
Y fue allí, donde el sospechoso cometió la presunta agresión. Entre unos arbustos. Bajándole los pantalones e intentando supuestamente penetrarla vaginalmente, sin lograrlo debido a la férrea resistencia que ella opuso, siempre según la versión policial.
Finalmente, la víctima logró tomar otro taxi. Pero, como se ha dicho, el presunto agresor la siguió y subió al mismo vehículo. Ella junto al conductor. Él en el asiento trasero. En un momento dado del trayecto, la menor logró llamar la atención del taxista y le pidió ayuda. Mostraba un elevado grado de nerviosismo.
El taxista dirigió entonces su coche hacia la comisaría más cercana, donde alertó a los agentes de lo que estaba sucediendo. La menor fue trasladada a un centro sanitario y el joven quedó detenido por el supuesto delito de agresión sexual.