SUCESOS

Detenido en Castellón por agresión sexual a una mujer mientras se encontraba en libertad provisional

El detenido es un español de 36 años y había estado encarcelado durante algún tiempo

La víctima ha tenido que ser hospitalizada mientras el detenido se encuentra ya en los calabozos de la Policía Nacional

La ley de ‘sólo sí es sí’ rebaja dos años de cárcel a un depredador sexual en Palma

pere garau prostitución
Agentes de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un varón de 36 años de edad y de origen español, que responde a las iniciales JPTJ por la presunta agresión sexual de una mujer. El supuesto autor de los hechos se encontraba en libertad provisional tras haber estado encarcelado durante algún tiempo. La detención llevada a cabo por la Policía Local de Castellón se ha producido por los presuntos delitos de violencia de género, agresión sexual y quebrantamiento de condena. El detenido ha sido entregado a última hora de la mañana de este martes a la Policía Nacional.

La víctima, que según algunas versiones, habría acudido a un centro de salud fue hospitalizada en el Hospital General de Castellón, según han confirmado a OKDIARIO fuentes policiales. Precisamente, es la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

La Policía Local de Castellón ha hallado a la mujer en torno a las 10 horas en el paraje denominado Camino d’Entrilles. Supuestamente, había escapado de un lugar cercano porque los hechos se produjeron en un domicilio. De inmediato, se ha puesto también en marcha el protocolo de atención a la víctima. En estos momentos, la investigación está en curso.

Se da la circunstancia de que, según publicó ayer OKDIARIO, otro individuo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, en este caso en la localidad alicantina de Sax, por una presunta agresión sexual a una menor.

En este último caso, la Policía Nacional le imputó en el momento de la detención el presunto delito de abuso sexual porque los hechos, que se conocieron tiempo después, se produjeron antes de la entrada en vigor de la denominada ley Montero o Ley del sólo sí es sí. Si bien, según otras fuentes, en función de la posterior calificación, puede ser juzgado por agresión sexual, según la nueva ley.

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias