POLICÍA NACIONAL

Un detenido en Valencia por la agresión sexual a una menor bajos los efectos de las drogas

POLICÍA NACIONAL
Un agente de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a 2 varones de origen español de y 43 y 49 años de edad que presuntamente suministraron estupefacientes a una menor. A uno de ellos, además, se le imputa otro delito, el de una presunta agresión sexual a la citada niña a la que obligó a hacerle una felación cuando ella se encontraba bajos los efectos de las drogas, según ha informado la Policía Nacional.

Las investigaciones se iniciaron tras interponer, el pasado 18 de octubre, una denuncia la madre de una menor porque la niña había desaparecido. La mujer no tenía noticias de ella ni conseguía contactar con la chica desde la tarde anterior.

Las pesquisas de los agentes se iniciaron tras descartar que se hubiera producido una desaparición forzosa, pero mientras los policías llevaban a cabo una concienzuda labor investigadora, la menor se presentó en su casa la mañana del día 19, apenas 24 horas después de producirse la denuncia. La niña se encontraba, según la Policía, en un estado de «aturdimiento».

Los agentes continuaron indagando y averiguaron que en la tarde del 17 de octubre, 24 horas antes de que la madre denunciara la desaparición, la menor había intentado quedar con un conocido mayor de edad, para que éste le suministrara supuestamente una sustancia estupefaciente y, por ello, se subió al vehículo de un desconocido que se ofreció a llevarla al punto de encuentro.

Tras recogerla, el hombre le ofreció a la menor supuestamente sustancias estupefacientes y aprovechando el estado de somnolencia y aturdimiento la trasladó de un local a otro entre la la tarde del día 17 y la mañana del 19, obligándola supuestamente en un momento dado a practicarle una felación.

La menor consiguió zafarse la mañana del 19, aprovechando que el vehículo en que se desplazaban se había quedado sin combustible. Fue recogida por un conductor que le prestó auxilio y la trasladó hasta las proximidades del domicilio familiar. Finalmente, los policías localizaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de agresión sexual y tráfico de estupefacientes. Detuvieron, además, al varón con el que en un principio había quedado la menor como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los 2 detenidos, ambos con antecedentes, han pasado a disposición judicial.

Lo último en España

Últimas noticias