POLICÍA NACIONAL

La Policía detiene al padre de un menor en Elda por amenazar de muerte a otro menor y a su madre

El Grupo de la Policía Judicial de la Comisaría de Elda ha hallado en el domicilio del arrestado un arma de fuego y 2 vainas de munición para el arma encontrada

Así fue la multitudinaria pelea en la zona de ocio del puerto de Alicante tras una noche de fiesta

Detenido un joven por matar a otro de un puñetazo durante una pelea en una discoteca de Alicante

Alcalá de Henares
Un coche patrulla de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Agentes del Grupo de la Policía Judicial de Comisaría de Elda han detenido a un varón de 37 años y nacionalidad española por un presunto delito de amenazas graves a una madre y a su hijo, también españoles, a quienes había amenazado de muerte, según han confirmado a OKDIARIO fuentes de la Policía Nacional. Según este mismo relato, el hijo del detenido y el de la víctima, ambos menores, habían protagonizado antes una discusión, a resultas de la cual el padre de uno de ellos se personó en la vivienda del otro y profirió las citadas amenazas.

Los hechos se produjeron mediada la tarde de ayer y, según el relato policial, la mujer declaró que supuestamente el varón no sólo los amenazó sino que portaba un arma de fuego con la que efectuó 2 tiros al aire. Este relato, conocido de fuentes policiales, propició que los agentes buscaran tanto los casquillos como el arma y las huellas de impactos que los disparos  habían producido, pero a pesar de sus minuciosas pesquisas no los hallaron allí.

Posteriormente, según informa la Policía Nacional, pesquisas realizadas por el citado Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elda, bajo la instrucción del Juzgado de esa localidad, llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del arrestado, localizando un arma de fuego y 2 vainas de munición para el arma encontrada. La investigación continúa abierta.

Una disputa entre 2 menores fue el origen de la detención del padre de uno de ellos. Los hechos ocurrieron en la localidad alicantina de Elda, en torno a las 18 horas de ayer. Lo que debió haber acabado con la mera disputa entre ambos menores, tuvo una segunda parte.

Según el relato policial, el padre de uno de los menores se dirigió a la casa del otro. Y, allí, profirió supuestamente amenazas graves tanto al menor como a la madre de éste. A partir de ahí, la secuencia es más difusa, porque supuestamente el varón habría empuñado un arma de fuego con la que realizó 2 disparos al aire y los disparos se habrían escuchado en las proximidades.

Sin embargo, la Policía, a pesar de su cuidada y pormenorizada búsqueda no halló casquillos, ni había arma, ni huellas de impactos, por lo que finalmente el hombre fue detenido. No por los, en este caso, supuestos disparos, sino por esas supuestas amenazas graves. Sin embargo, los hallazgos recién conocidos en casa del detenido, donde ha sido encontrada un arma y 2 vainas de munición correspondientes a ese arma dan un nuevo giro a la investigación.

Lo último en España

Últimas noticias