POLICÍA NACIONAL

Detenidos 3 menores por el apuñalamiento de un joven en el casco antiguo de Alicante

Agente de la Policía Nacional.
Agente de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

La Policía Nacional ha detenido a 3 menores de edades comprendidas entre los 16 y 17 años y nacionalidad española por el supuesto apuñalamiento de un joven a las puertas de un local del Casco Antiguo de la ciudad de Alicante el pasado 7 de mayo, sábado, en torno a las 23 horas. El supuesto autor material de los hechos ha ingresado, a petición de la Fiscalía de Menores, en un centro de internamiento en régimen cerrado. Para los otros 2 se ha decretado libertad vigilada, al considerarse que su presunta participación en los supuestos hechos fue supuestamente accesoria. Todo ello, según han relatado a OKDIARIO fuentes policiales.

Se trata del tercer suceso grave con supuesta implicación de menores en el ámbito de la Comunidad Valenciana en las últimas semanas, después de la supuesta agresión sexual a 2 menores en la localidad valenciana de Burjasot y de otra, en este caso supuestamente a una joven de 18 años pero presuntamente relacionada también con menores en la localidad castellonense de Villarreal.

Los supuestos hechos que han derivaron en la detención de los menores se produjeron el pasado 7 de mayo frente a un local de ocio del Casco Antiguo de Alicante. Una zona muy frecuentada los fines de semana por los jóvenes. Según las fuentes consultadas, la disputa se originó cuando presuntamente uno de los menores arrebató a otro joven unas gafas que llevaba apoyadas sobre su cabeza.

La discusión fue subiendo en intensidad hasta que, finalmente, 2 de los jóvenes y 6 menores salieron al exterior del local. De los 6 menores presentes, 3 no participaron en los hechos. Los otros 3 sí presuntamente se enzarzaron en una pelea con los 2 jóvenes, resultado de la cual uno de los 2 jóvenes resultó presuntamente apuñalado por un menor y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la ciudad. La herida producida por la navaja fue de 3 centímetros y le produjo laceraciones en el hígado. El otro joven, que acompañaba a la víctima, también resultó con lesiones.

Los 3 menores supuestamente implicados presuntamente abandonaron el lugar. Hasta allí acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alicante. El Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y procedió, entre otras diligencias a la revisión de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona. Fruto de esa investigación fue la detención del presunto autor material de la puñalada y, días más tarde, de los otros 2 menores. Todo ello, según fuentes policiales.

 

Lo último en España

Últimas noticias