OTRO MENOR QUEDÓ BAJO CUSTODIA DE SUS PADRES POR TENER MENOS DE 14 AÑOS

El juez decreta libertad con orden de alejamiento para los 3 menores detenidos por una agresión sexual

POLICÍA NACIONAL
Un vehículo de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Un juzgado de Castellón ha decretado libertad con orden de alejamiento para los 3 menores detenidos por la supuesta agresión sexual a una joven de 18 años en las fiestas de San Pascual, en la localidad castellonense de Villarreal.

En este caso, el Juzgado ha seguido el criterio mantenido por la Fiscalía de Menores. Inicialmente, los detenidos fueron 4. Pero uno de ellos quedó bajo custodia de sus propios padres por ser menor de 14 años. Es, por su edad, inimputable.

Los 3 menores detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía el pasado domingo. Fue, precisamente, Fiscalía de Menores quien emitió su calificación que, posteriormente, el Juzgado de Guardia, en funciones de sustitución del Juzgado de menores, asumió y decidió, en consecuencia la libertad de los 3 detenidos con orden de alejamiento de la joven y la prohibición de comunicarse con ella.

Por tanto, las medidas se acordaron de acuerdo con la Fiscalía, según Europa Press. Se trata de la segunda supuesta agresión sexual cometida en una semana en la Comunidad Valenciana de la que se ha tenido conocimiento. La anterior, tuvo su origen el pasado día 16 en la localidad valenciana de Burjasot. Dos niñas de 13 y 12 años quedaron a través de las redes sociales con 2 chicos, también menores. Con ellos se desplazaron hasta una casa abandonada. Una vez allí, aparecieron otros 4 jóvenes.

Supuestamente, la niña de 12 años sufrió una presunta agresión sexual por parte de uno de los menores. Pero esta niña consiguió pedir auxilio y marcharse. La otra niña, de 13 años, presuntamente también, fue víctima de una supuesta agresión sexual grupal.

La tercera niña, a la que había solicitado ayuda la menor de 12 años, trasladó a su madre esa petición. La mujer, a su vez, lo comunicó a las fuerzas de seguridad. Así, se inició una intensa búsqueda en la que participaron agentes de Policía Nacional de Burjasot y de la Policía Local de los municipios de Burjasot, Godella y Rocafort. No las hallaron.

Las niñas volvieron a sus casas. Más tardes fueron sometidas a las correspondientes exploraciones forenses. Finalmente, fueron detenidos 5 de los 6 menores, de edades entre 15 y 17 años, para los que la jueza decretó libertad vigilada con orden de alejamiento de las supuestas víctimas.

 

Lo último en España

Últimas noticias