SUPUESTA AGRESIÓN SEXUAL A 2 NIÑAS DE 13 Y 12 AÑOS

Fiscalía vuelve a pedir el internamiento de los menores en libertad vigilada por el ‘caso Burjasot’

Burjasot
La Ciudad de la Justicia, en Valencia.

Fiscalía ha recurrido la decisión de la juez para los 5 menores de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años detenidos y posteriormente puestos en libertad vigilada y con orden de alejamiento por las presuntas agresiones sexuales a 2 niñas de 13 y 12 años el pasado día 16 en la localidad valenciana de Burjasot, en Valencia. Fiscalía ha solicitado el internamiento en régimen cerrado. Considera que esta medida es «más adecuada a los hechos».

El fiscal ya había solicitado esa misma medida el jueves, el mismo día en que los citados menores pasaron a disposición de la citada Fiscalía, para 4 de los 5 detenidos. Para el quinto, también menor, había solicitado la libertad vigilada con orden de alejamiento de las supuestas víctimas. La jueza, finalmente, decidió decretar la libertad vigilada para los 5 menores, con orden de alejamiento.

Los supuestos hechos que ahora se investigan se produjeron, presuntamente, el pasado día 16 del presente mes de mayo. Las 2 niñas habían quedado supuestamente a través de las redes sociales con otros 2 menores. Fueron con ellos hasta una casa abandonada en la localidad valenciana de Burjasot. Una vez allí, presuntamente, aparecieron otros 4 jóvenes, en principio todos menores. Una de las menores, de 12 años de edad, fue objeto de una supuesta también agresión sexual por parte de uno de los menores. La niña, presuntamente, pidió ayuda a una amiga, que no se encontraba en la casa abandonada, a través de las redes.

Esta última comunicó a su madre esa petición. La mujer trasladó el mensaje a las fuerzas de seguridad, que iniciaron una búsqueda en la que participaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de los municipios de Burjasot, Godella y Rocafort a fin de localizar el lugar.

La menor que había dado el aviso consiguió escapar. Pero no así, supuestamente, su amiga, de 13 años, que presuntamente fue objeto de una supuesta agresión sexual grupal.

Al regresar a sus casas, las niñas, inicialmente, no habrían comentado los supuestos hechos. Pero más tarde sí fueron trasladadas para ser objeto de un examen forense. La Unidad de Familia (UFAM) de la Policía Nacional en Burjasot se hizo cargo de las investigaciones. Como resultado de las pesquisas, 5, de los 6 jóvenes, todos menores, fueron detenidos. Y, posteriormente, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que determinó en su calificación de los supuestos hechos, la petición de internamiento en régimen cerrado de 4 de los 5 menores. Y la libertad vigilada de un quinto.

La juez decretó, más tarde. libertad vigilada con orden de alejamiento para los 5 menores. Cuando éstos fueron puestos en libertad, les esperaban sus familiares y amigos. El caso ya se encuentra judicializado y es ahora en esa esfera donde se adoptan las determinaciones que se consideran pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos. Según Europa Press, el fiscal solicita de nuevo el internamiento de los menores.

Lo último en España

Últimas noticias