ES LA SEGUNDA EN UNA SEMANA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Cuatro menores detenidos por una supuesta agresión sexual grupal a una joven de 18 años en Villarreal

Policía Nacional
Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 4 menores como presuntos autores de una supuesta agresión sexual grupal a una joven de 18 años de edad en las fiestas de San Pascual, en la localidad de Villarreal.

La supuesta agresión sexual grupal se produjo en la madrugada del viernes al sábado pasado. La investigación judicial continúa abierta. Los 4 menores detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Supuestamente, los agresores y la víctima podían haberse conocido con anterioridad a través de las redes sociales.

La pesadilla vivida hace apenas una semana en el municipio valenciano de Burjasot ha aparecido de nuevo. En esta ocasión, no ha sido en la provincia de Valencia, sino en la de Castellón. En el marco de las fiestas de San Pascual, en Villarreal.

Allí, presuntamente, según ha informado Mediterráneo, se produjo una supuesta agresión sexual grupal la noche del viernes al sábado a una joven de 18 años. Cuatro menores han sido detenidos. La investigación sigue abierta y no se descarta la presunta participación en los supuestos hechos de otros 3 jóvenes, que pudieran ser también menores. Hasta ahora, y dada la condición de menores de los supuestos implicados, no ha trascendido su nacionalidad.

Se trata de la segunda presunta agresión sexual grupal presuntamente cometida por menores en la última semana. Y ello, porque el pasado día 16 supuestamente una menor de 13 años fue víctima de otra supuesta agresión sexual grupal en una casa abandonada del municipio valenciano de Burjasot. Además, y también supuestamente, otra menor, que acompañaba a la anteriormente citada, en este caso de 12 años, fue presuntamente objeto de otra supuesta agresión sexual individual en el mismo lugar.

En el caso de las menores de Burjasot, ambas habían quedado citadas con otros 2 menores a través de las redes sociales. Y, con ellos, se desplazaron presuntamente hasta la mencionada casa abandonada. Una vez allí, aparecieron otros 4 amigos de los 2 chicos menores. Supuestamente, también menores. La menor de 12 años habría sido objeto de una supuesta agresión sexual individual. Esta niña consiguió alertar a una tercera amiga a través de internet y huir.

Su amiga, sin embargo, fue la supuesta víctima de la presunta agresión sexual grupal. Por lo que respecta a la niña a la que fue dirigida la petición de ayuda, esta última avisó a su madre, que a su vez trasladó la petición de auxilio a las fuerzas de seguridad. Agentes de la Policía Nacional de Burjasot y policías locales de los municipios de Burjasot, Godella y Rocafort iniciaron una intensa búsqueda, pues en el mensaje no quedaba claro en qué lugar se encontraban las niñas supuestamente agredidas sexualmente.

Las menores consiguieron volver a casa. De la investigación se hizo cargo la Unidad de Familia (UFAM) de la Policía Nacional en Burjasot. En cuanto a los chicos, de edades comprendidas entre los 15 y 17 años, 5 de ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitó para 4 de ellos internamiento en régimen cerrado y, para el quinto, libertad vigilada con orden de alejamiento. Sin embargo, la juez decidió finalmente aplicar el régimen de libertad vigilada con orden de alejamiento a todos ellos.

Lo último en España

Últimas noticias