GRAN PARTE DE LOS OBJETOS RECUPERADOS HAN SIDO DEVUELTOS A SUS PROPIETARIOS

La Policía detiene en Valencia a 2 argelinos ‘okupas’ al geolocalizarlos por los dispositivos robados

Policía Nacional
Un policía nacional junto a un vehículo policial.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio valenciano de Orriols, uno de los más conflictivos de la ciudad, a 2 jóvenes argelinosokupas’ de 22 y 27 años de edad como presuntos autores de varios supuestos delitos por robo con fuerza, hurtos y receptación. Varios de los objetos presuntamente robados han sido recuperados en la vivienda que ‘okupaban’ los 2 individuos. La detención fue posible después de que los agentes geolocalizaran la ubicación de la vivienda en que residían los jóvenes a través de 2 dispositivos electrónicos que supuestamente habían sustraído los presuntos ladrones del interior de un vehículo estacionado tras fracturar las ventanillas. Todo ello, según la Policía Nacional.

Según el relato policial, los agentes entraron en la vivienda geolocalizada con autorización judicial y la registraron. En esos momentos se encontraba vacía. Localizaron numerosos efectos robados, tales como teléfonos móviles, Ipad, ordenadores portátiles, documentación y palos de golf. Gran parte de esos objetos habían sido denunciados y figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales. En unas ocasiones, procedentes hurtos. En otras, tras robos en vehículos después de fracturar las ventanillas.

Fruto de su investigación, los policías averiguaron que los moradores de la vivienda eran de 2 jóvenes argelinos, con antecedentes por detenciones a causa de varios supuestos delitos contra el patrimonio, como los ya citados de robos con fuerza, hurto y receptación, supuestamente. Los detenidos han pasado a disposición judicial. Gran parte de los efectos presuntamente robados ya han sido devueltos a sus propietarios, siempre, según la versión policial.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias