DISPOSITIVO DE LA POLICÍA NACIONAL

Detenidos 3 argelinos en uno de los barrios más conflictivos de Valencia por robar en 4 vehículos

robos pistola
Dos agentes de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

La Policía Nacional ha detenido en el barrio valenciano de Orriols a 3 jóvenes de origen argelino y edades comprendidas entre los 20 y los 24 años. Se le acusa de presuntos robos con fuerza en, al menos, 3 turismos y una furgoneta. La detención se enmarca en un dispositivo puesto en marcha por la citada Policía Nacional al objeto de prevenir robos en el interior de vehículos en 2 distritos de la ciudad de Valencia.

Los índices de delincuencia en la ciudad de Valencia superaban en más de 25 puntos a Madrid y Barcelona según las estadísticas del Ministerio del Interior. Uno de los barrios especialmente conflictivos es Orriols, donde el pasado fin de semana, la citada Policía Nacional estableció un dispositivo para la prevención de robos en interior de vehículos. En concreto, el citado dispositivo fue puesto en marcha por 2 comisarías: la de Tránsits (Tránsitos) y Exposició (Exposición).

El dispositivo se estableció durante todo el fin de semana. Y dio resultados. Porque los agentes detuvieron, además, a otra persona como presunto autor de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, a otras 2 personas como supuestos autores de presuntos delitos contra el patrimonio y se identificó a un total de 260 personas. Además, controlaron a una treintena de vehículos y se levantó un acta por tenencia de armas y otras 25 por tenencia de sustancias estupefacientes.

Pero el caso que nos ocupa arrancó en torno a las 2 de la madrugada. Según el relato policial, los hechos se produjeron en un descampado del barrio valenciano de Orriols. Los Policías fueron advertidos por la sala del 091 de que en ese descampado y esa hora, presuntamente, 3 varones estaban supuestamente fracturando las ventanillas de diversos vehículos.

Los agentes se dirigieron hacia los citados 3 varones, a los que intervinieron entre otros objetos, un trozo de esparadrapo con varios trozos de imanes, compatibles con los que se utilizan para romper ventanillas de vehículos. La Policía les detuvo como los presuntos autores de 4 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos: 3 turismos y una furgoneta. Pasaron a disposición judicial.

Según informa la Policía Nacional, el ‘modus operandi’ en este tipo de delitos suele ser siempre el mismo: actúan de madrugada, lo hacen zonas de escasa circulación de vehículos y de personas y fuerzan turismos sin selección previa con el objeto de sustraer lo que consideran objetos de valor que hay en el interior de los citados vehículos. En esta ocasión, quien dio la voz de alarma fue un indicativo de agentes de paisano, que se hallaba próximo al lugar donde ocurrieron los supuestos hechos.

Lo último en España

Últimas noticias