Inseguridad en la Valencia de Ribó: 65 reyertas en noviembre en el distrito de la riña con 4 detenidos

Valencia Delincuencia Ribó
La concejala portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá.
Ignacio Martínez

El Marítim, el distrito de Valencia donde se produjo la riña en la que resultó apuñalado un hombre y se saldó con 4 detenidos, contabilizó la friolera de 65 reyertas el pasado mes de noviembre. Una cifra que arroja un balance ligeramente superior a 2 cada día. Además, se registraron 65 denuncias a causa de daños a vehículos y hubo, también, 75 quejas vecinales por botellones. Todo ello, según los datos aportados el pasado enero por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, la ciudad cuyo alcalde es Joan Ribó (Compromís).

La riña tumultuaria en el distrito valenciano de El Marítim no es, lamentablemente, un hecho aislado, sino que engrosa la estadística de una zona de la Valencia de Ribó en la que varios barrios han denunciado el aumento de la delincuencia. En concreto, las demandas por actos vandálicos en vía pública en ese distrito, según desveló entonces la portavoz popular en el Consistorio valenciano María José Catalá, se habían incrementado un 5,5% de enero a noviembre y las reyertas habían aumentado en un 13%.

Entonces, Catalá instó a Ribó a incrementar la seguridad. No fue una petición aislada, sino fruto de las demandas vecinales en esa y otras zonas de la ciudad. Catalá dijo en aquellos momentos que las cifras de demandas son una prueba más de lo que ccalificó de «política fantasma» del Gobierno de Ribó y su socio, el PSOE, para frenar los botellones en Valencia.

Lo último en Alicante

Últimas noticias