LA VÍCTIMA FUE UNA MUJER QUE PASEABA JUNTO A SU MARIDO CON ALZHEIMER

Desesperada persecución de un tironero argelino en Alicante: «¡Sinvergüenza!, ¡la cartera!»

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Un profesor que se encontraba de excursión junto a sus alumnos se convirtió en héroe anónimo en Alicante tras emprender la persecución al grito de «¡sinvergüenza!, ¡la cartera!» del supuesto autor del robo por el método del tirón de un teléfono móvil a una mujer de 66 años, que paseaba junto a su marido, afectado de alzheimer. La valentía del docente y la colaboración ciudadana permitieron a la Policía Nacional la captura del presunto autor de los hechos, un ciudadano argelino de 33 años. Todo ello, según ha informado la propia Policía Nacional. La persecución ha quedado registrada en un vídeo: el que ilustra esta información.

Según el relato policial, la mujer se encontraba paseando junto a su esposo por una avenida de la alicantina Playa San Juan, un varón afectado de alzheimer. Ella estaba hablando por su terminal de móvil. La tranquilidad de la pareja se vio súbitamente alterada cuando, según la Policía, un individuo irrumpió por la espalda de la mujer, agarró el teléfono que ella portaba y la zarandeó hasta arrebatárselo para huir, a continuación, a la carrera del escenario del robo. Afortunadamente, en esta ocasión, la víctima salió ilesa. Pero estaba muy asustada y comenzó a pedir auxilio a gritos a los viandantes.

De inmediato, quien respondió a la llamada fue un profesor, que se encontraba en la zona disfrutando de una excursión junto a sus alumnos. El docente no dudó y emprendió la persecución del supuesto ladrón. Además, sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar al presunto tironero durante la persecución

Esas imágenes son las que ilustran esta información. En ellas, se puede escuchar al profesor mientras grita: «¡Eh!, ¡la cartera, la cartera!». El supuesto ladrón acelera mientras el profesor le grita de nuevo: «¡Sinvergüenza!, ¡la cartera!». En paralelo, la Policía Nacional fue alertada mediante una llamada ciudadana y, una vez le fueron facilitadas las imágenes captadas por el teléfono móvil del profesor, las mismas que aquí se reproducen, puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda.

En las proximidades, y siempre según el relato policial, fue hallado un individuo cuyas características físicas coincidían con las del presunto autor del tiron. La Policía describe que mostraba una actitud cansada, con la respiración entrecortada y jadeante. Entre las ropas de ese varón se hallaba un teléfono móvil de alta gama de las mismas características del perteneciente a la víctima, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría Norte de Alicante, siempre según la versión policial.

La víctima reconoció como suyo el citado terminal, que según la Policía pudo ser recuperado sin que hubiera resultado manipulado. Además, la Policía, según su propio relato, ha conseguido relacionar supuestamente otros 3 robos sucedidos en el último mes. Todos ellos cometidos sobre personas de avanzada edad y con similar procedimiento en las inmediaciones de centros asistenciales de la tercera edad y centros de salud, ubicados en Playa San Juan. En uno de ellos, una mujer septuagenaria, según el relato policial, resultó lesionada. El detenido es un varón de 33 años y origen argelino sin antecedentes previos en España y que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias