Detenido un delincuente fugado de la cárcel tras una persecución por los tejados de Granada

Policía Granada
Zona de la detención del delincuente en la zona norte de Granada (@PoliciaGr).

La Policía Local de Granada ha detenido este martes a un delincuente de 50 años fugado de prisión tras un permiso penitenciario por la presunta comisión de varios robos en gasolineras del área metropolitana granadina. La operación se ha desarrollado de forma conjunta con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El hombre ha sido arrestado después de una persecución por las azoteas y tejados de la barriada de La Paz. Contaba con tres órdenes independientes de ingreso en prisión y un historial de 40 detenciones, principalmente por robos con fuerza y robos con violencia. También contaba con una orden de detención por Guardia Civil por ser el presunto autor de diversos atracos a gasolineras del área metropolitana.

Según ha indicado la Policía Local de Granada en una nota, este pasado martes, a las 18:15 horas, destinados en el Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad establecieron un dispositivo en la zona norte para su detención.

El arresto se produjo «gracias a la excelente relación y colaboración de la Policía Local de Granada con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, localizando al individuo en una vivienda de la barriada de la Paz, de la que intentó evadir la detención policial huyendo y saltando por las azoteas y tejados de las casas colindantes de la que se encontraba», detalla la nota.

Los agentes locales, al comprobar que estaba huyendo, escalaron en su persecución, teniendo el delincuente que volver nuevamente al domicilio para refugiarse. La Policía lo halló escondido en el interior de un armario, «tumbado y oculto bajo unas ropas».

El detenido, que no ingresó en prisión tras un permiso penitenciario, fue ingresado en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía para su puesta a disposición judicial y su investigación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como posible autor también de otros hechos delictivos que están siendo instruidos y que se le podrían atribuir.

Lo último en España

Últimas noticias