Detenidos tres jóvenes marroquíes en Almería por herir a una mujer con una botella y robarle el teléfono

Policía Nacional.
Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Almería a tres hombres de 28, 29 y 30 años de edad tras agredir con una botella a una mujer para robarle el teléfono móvil. A los arrestados, de nacionalidad marroquí, se les acusa también de un presunto delito de tráfico de drogas al serles incautadas varias bolsas con más de siete kilos de cogollos de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar en el aparcamiento del estadio de los Juegos Mediterráneos, sobre las 4:20 horas del pasado 29 de marzo. La víctima telefoneó al 091 para comunicar que había sido víctima de un robo en el que le habían causado cortes en una mano con una botella.

Según apunta la Comisaría en una nota, un vehículo radiopatrulla que se encontraba por las inmediaciones acudió al lugar del suceso y allí pudo identificar de inmediato a los tres asaltantes, quienes fueron reconocidos por la mujer.

Durante el cacheo se halló el teléfono de la perjudicada y se encontraron las bolsas con el estupefaciente, que arrojó un peso de 7,25 kilos. La mujer tuvo que recibir asistencia médica por los cortes producidos en su mano de derecha.

Los detenidos han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de tráfico de drogas y robo con violencia. Sobre uno de ellos pesaba además una reclamación policial por un delito de hurto cometido días atrás.

Prisión para dos hermanos por robo

En otro orden de cosas, un juez de Almería ha decretado el ingreso en prisión de dos hermanos acusados de haber robado 7.500 euros a un hombre cuando salía de un salón de juegos de Cuevas del Almanzora después de haberlo abordado por detrás, golpearlo en la cabeza y sujetarlo del cuello.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, fue la víctima la que comunicó a los agentes que el día de los hechos había ganado varios premios en dos salones de juego, de modo que cuando abandonó el último de ellos fue asaltado por al menos dos personas.

Los agentes iniciaron una investigación en la que, mediante el uso de medios tecnológicos y entrevistarse con algunos testigos, consiguieron identificar a los sospechosos, quienes fueron detenidos por un delito de robo con fuerza e intimidación. No ha trascendido su nacionalidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado en de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Vera (Almería), que decretó el inmediato ingreso en prisión sin fianza de los investigados.

Lo último en España

Últimas noticias