Violación en Almería

Condenado un marroquí a prisión y expulsión del país por violar a una mujer a punta de navaja en Almería

prisión senegalés
Audiencia Provincial de Almería (Foto: Europa Press).
Borja Jiménez

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado este martes a 12 años y medio de prisión y posterior expulsión de España a un hombre de origen marroquí de 31 años por agredir sexualmente a punta de navaja a una mujer en Almería, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes judiciales. El delincuente dirigió a la mujer hasta su coche para llevarla a un descampado próximo a un centro de salud de la ciudad en septiembre de 2018. Tras ser denunciado, fue detenido por la Policía Local.

Además, el inmigrante marroquí tendrá que indemnizar con 20.420 euros a la mujer a la que agredió sexualmente por daños morales y físicos, será expulsado del territorio nacional por un periodo de diez años una vez se cumplan las tres cuartas partes de la condena o alcance el tercer grado y pesará sobre él una orden de alejamiento sobre la víctima de 200 metros durante 14 años.

El tribunal dio por probada la versión de la víctima en relación a la agresión sufrida, que fue «persistente» en las distintas declaraciones efectuadas, así como «clara y mantenida» en el tiempo sin que se apreciara ningún móvil espurio o algún otro factor de distorsión.

El acusado, con la intención de atentar contra la libertad sexual de la víctima, la llevó a un descampado donde la forzó mientras le ponía una navaja al cuello y la amenazaba. A pesar de las súplicas de la mujer, el acusado consumó su agresión, la cual reprodujo posteriormente antes de que la mujer pudiera escapar para solicitar auxilio en un establecimiento hostelero cercano.

Tras la denuncia, fuentes conocedoras del caso aseguran que el inmigrante fue detenido por la Policía Local de Almería. Este martes, casi tres años más tarde, el delincuente por fin ha sido condenado a más de 12 años de prisión, así como su posterior expulsión del país.

Lo último en España

Últimas noticias