Detenido un inmigrante ilegal marroquí por violar y lesionar a una joven en el centro de Sevilla

Detenido un inmigrante ilegal marroquí por violar y lesionar a una joven en el centro de Sevilla
Detenido un inmigrante ilegal marroquí por violar y lesionar a una joven en el centro de Sevilla (POLICÍA NACIONAL).
David García de Lomana

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 30 años como presunto autor de una violación a una joven a finales del pasado año en Sevilla. El sospechoso, sin domicilio conocido, es un inmigrante marroquí en situación ilegal en nuestro país que había sido expulsado de un centro de acogida.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 6 de diciembre, en torno a las 4:30 horas, cuando el presunto agresor abordó a la víctima en la céntrica calle Torneo de la capital hispalense. La joven se disponía a recoger su vehículo para volver a casa, momento en que fue sorprendida por un hombre que salió de unos matorrales y se abalanzó sobre ella, logrando derribarla.

Durante el forcejeo, y mientras la joven intentaba defenderse, el arrestado le fracturó la muñeca por lo que, además de un presunto delito de agresión sexual, se enfrenta también a un delito de lesiones. Las autoridades judiciales han decretado su ingreso en prisión provisional.

Debido a la hora en la que se produjo el ataque y a lo desolado de la zona, la víctima no recibió ayuda alguna e inició un forcejeo con su agresor, el cual se aprovechó de su superioridad física para consumar la violación, provocándole a la joven una fractura de muñeca por la cual tuvo que ser atendida en Urgencias de un centro hospitalario de la capital andaluza.

Una vez interpuesta la denuncia, la UFAM de la Policía Nacional en Sevilla comenzó una difícil investigación, dado que sólo se disponía de la descripción física del agresor y se trataba de un delincuente ocasional que había actuado, apuntan, de forma impulsiva.

Después de varias semanas de diligencias, los agentes pudieron recopilar más datos sobre el posible autor de los hechos, así como pruebas sobre su presunta participación en los mismos. Según detalla Diario de Sevilla, el sospechoso, que carecía de antecedentes en España, había estado viviendo en un centro de acogida del que fue expulsado.

Aunque el inmigrante no tenía domicilio conocido, los investigadores ubicaron sus movimientos entre el centro hispalense y el barrio de la Macarena. Tras activar un dispositivo de búsqueda y después de varios meses de pesquisas, fue detenido el pasado día 10 de marzo y puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

El arresto se produce apenas un mes después de un intento de violación en la isla de la Cartuja de Sevilla. Una patrulla de la Policía Nacional evitó que se consumase la agresión sexual tras ser alertada por los gritos de la víctima. En esta ocasión, el detenido fue un inmigrante de origen guineano en situación irregular en España y con un expediente de expulsión del país en vigor.

Lo último en España

Últimas noticias