EL MÓVIL DE LA AUTOLESIÓN FUE LA PRECARIA SITUACIÓN ECONÓMICA

Denuncia ante la Policía haber sido apuñalado en Alicante y termina confesando que se pinchó él mismo

POLICÍA NACIONAL
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Un varón de 60 años de edad y nacionalidad española, hallado inconsciente y sangrando en un ascensor en Alicante, ha resultado ser el autor de las puñaladas que lo hirieron a sí mismo. Una confesión que llegó después de  denunciar, en una primera versión, que el causante de sus heridas fue un extraño que le atacó cuando se disponía a subir al ascensor de un edificio en Playa San Juan, en Alicante. Todo ello, según el relato de la Policía Nacional.

La crisis y la precariedad económica comienzan a estar detrás de sucesos que hasta hace bien poco parecían impensables. Este el caso de un varón de 60 y años de nacionalidad española, que acuciado por la falta de dinero decidió supuestamente autolesionarse y simular un presunto ataque con arma blanca a las puertas del un ascensor.

Los hechos, según el relato policial, sucedieron en plena madrugada. Una llamada informó a la Policía Nacional de un apuñalamiento con arma blanca en una calle de la turística Playa San Juan, a apenas unos pocos minutos del centro de la ciudad. El varón herido había sido encontrado en el ascensor de un inmueble. Sangraba abundantemente y se hallaba inconsciente.

La gravedad del asunto obligó a desplazarse a varios indicativos de la Policía Nacional. Y, también, a una ambulancia, que, finalmente, trasladó de urgencia al varón herido al hospital de Alicante. No obstante, a la llegada de los agentes, el hombre les manifestó, siempre según la versión policial, que tras abrirse la puerta del ascensor otro varón, en este caso vestido de negro, se había abalanzado sobre él y le había apuñalado.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Nacional de Alicante inició de inmediato una investigación, con la inspección del escenario del supuesto apuñalamiento junto a la Policía Científica. Pero lo que encontraron, según la propia policía, fueron indicios discordantes de la versión facilitada por la víctima. Según la Policía, tras tomar declaración a la víctima, reconoció haberse autolesionado él mismo ante la precaria situación económica que estaba padeciendo. Todo ello, siempre según la Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias