LA CAUSANTE DEL INCENDIO HA SIDO DETENIDA

Una mujer quema la habitación de su pareja y un vecino acaba en el hospital por inhalar el humo

POLICÍA NACIONAL
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 27 años como presunta autora del incendio de la habitación de su pareja tras una discusión. El humo y el fuego se extendieron rápidamente y varios vecinos de la vivienda tuvieron que se atendidos por inhalación de humo, necesitando, uno de ellos, de su traslado a un hospital, según informa la Policía Nacional.

Según el relato policial, los hechos han ocurrido en el distrito de Tránsits (Tránsitos) en la ciudad de Valencia, sobre las 4,40 horas. En una vivienda habitada por 3 jóvenes. De ellos, uno, de 25 años, había tenido una fuerte discusión con su pareja, la citada mujer de 27 años. Como quiera que la mujer se encontraba gritando, el joven decidió abandonar la vivienda a fin de que ambos se relajaran. Pero, una vez en la calle, la mujer salió tras él y le espetó que regresara y entrara en su habitación.

El joven decidió entonces volver, ante el temor de que la citada habitación pudiera haber sufrido algún desperfecto. Y decidió, también, telefonear a uno de sus compañeros de piso con el fin de que entrara en la habitación y efectuara las comprobaciones oportunas. El compañero, que se encontraba durmiendo, se levantó y entró la habitación. La encontró llena de humo, por lo que rápidamente despertó a su vez al tercer inquilino de la vivienda y ambos salieron a toda velocidad para evitar ser devorados por el humo y las llamas. No tuvieron tanta suerte otros vecinos del inmueble, que tuvieron que ser desalojados a toda velocidad de sus domicilios. Varios, fueron atendidos por inhalación de humo y, uno de ellos, tuvo que ser trasladado al hospital.

Pasto del fuego, 2 de las habitaciones de la vivienda de los 3 jóvenes y el salón de la casa resultaron calcinados, mientras el resto de la casa resultó afectado por el humo. De inmediato, y una vez efectuadas las pertinentes pesquisas, los agentes se dirigieron al domicilio familiar de la mujer, que cuenta con antecedentes y fue detenida y puesta a disposición judicial.

Lo último en Alicante

Últimas noticias