Los violentos robos de dos ladrones que asaltaban a mujeres que paseaban solas en Alicante

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Actuaban con extrema violencia y asaltaban a mujeres mayores que paseaban solas por la ciudad. Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo II de Investigación de la Comisaría del Distrito Note de la ciudad de Alicante han detenido a dos individuos de 18 y 21 años por supuestamente cometer un total de 4 robos con violencia e intimidación mediante el método denominado del ‘tirón’, según la Policía Nacional.

Su ‘modus operandi’ era muy violento, como se puede apreciar en las imágenes del vídeo que ilustra esta noticia. Tiraban con todas sus fuerzas del bolso de la mujer para lograr su objetivo delictivo y, si la víctima resistía, podía sufrir mucho daño en su caída.

El primero de los 4 robos de los que provocaron la detención se produjo sólo 5 días antes de que ambos fueran arrestados como presuntos autores. Los asaltos se cometían siempre sobre mujeres de más de 70 años, a las que elegían previamente, cuando ellas caminaban solas por la calle y se efectuaban con una extrema violencia. Así, una de las asaltadas fue arrojada contra el suelo, golpeándose la cabeza con el pavimento, fruto de lo cual perdió el conocimiento. Los robos, además, estaban localizados en un mismo barrio de la ciudad, en la zona norte de Alicante, una de las más deprimidas.

Con la ayuda de las cámaras de la zona, las declaraciones de las víctimas y de algunos testigos, los agentes consiguieron identificar a los dos presuntos autores: dos jóvenes de 18 y 21 años que, en el momento de la detención, se hallaban ocultos parcialmente en la escalera que da acceso a un aparcamiento y en actitud vigilante, circunstancia que precipitó la acción policial.

Tenían una habitación alquilada en la zona norte de la ciudad, en cuyo interior los agentes encontraron la documentación y tarjetas bancarias robadas a algunas de las víctimas. También, se realizó una comprobación exhaustiva en establecimientos de compra y venta de la ciudad, hallando el teléfono móvil sustraído a una de las víctimas, que había sido vendido el mismo día del robo, según la Policía Nacional.

Los arrestados procedían de Madrid, desde donde se desplazaban a otras ciudades en las que permanecían durante un breve espacio de tiempo para volver de nuevo a su punto de origen. Esta forma de actuar dificultaba su localización, por lo que ahora la investigación continúa abierta para conocer si por su perfil itinerante pudieran haber cometido otros presuntos robos en otros puntos de España. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, que decretó de inmediato prisión provisional para ambos.

Lo último en Alicante

Últimas noticias