LOS ARRESTADOS ESTÁN A LA ESPERA DE PRESTAR DECLARACIÓN EN SEDE POLICIAL

Detenidos un hombre y una mujer como presuntos autores de la muerte de una octogenaria en Elche

Los detenidos son un varón y una mujer y han sido trasladados a dependencias policiales de Alicante y Elche

También, ha sido intervenida la posible arma utilizada supuestamente en el crimen

La Policía Nacional investiga la muerte a tiros de una octogenaria en un chalé de Elche

Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos responsables del asesinato de una mujer de 81 años y nacionalidad británica cuyo cuerpo sin vida fue hallado la tarde de ayer, miércoles, en el interior de un chalé de la partida de Maitino, en Elche. Se trata de un hombre y una mujer. El cadáver hallado presentaba varios impactos de bala. Todo ello, según ha informado la Policía Nacional. 

El cuerpo sin vida de la mujer, tal como ha informado OKDIARIO, fue hallado en la tarde de ayer por agentes de la Policía Local de Elche, que se desplazaron hasta el chalé de la mujer asesinada tras recibir una llamada que alertaba de posibles movimientos extraños en el recinto en que se encuentra la vivienda. Un fontanero que debia acudir por cuestiones profesionales a la citada vivienda supuestamente observó como un varón y una mujer, encapuchados y con mascarilla, salían del chalé, que supuestamente también cerraron con llave. La pareja abandono el lugar a bordo de un vehículo.

Esta tarde, la Policía Nacional ha detenido a los que según su relato son los presuntos autores del asesinato. Un varón y una mujer. La detención ha sido posible, siempre según el relato policial, gracias a la rápida actuación de los grupos de delincuencia violenta de la Comisaría de Elche y de la Comisaría Provincial de Alicante, cuyas pesquisas han hecho posible no sólo hallar el paradero de ambos, sino también localizar e incautarse de la posible arma con que supuestamente se ha cometido el crimen, que se corresponde con un arma corta de fuego.

Los detenidos se encuentran en las sedes policiales de Elche y Alicante a la espera de tomarles declaración. No obstante, la investigación continúa bajo secreto de actuaciones para esclarecer el supuesto móvil y trasladar todas las pruebas a la autoridad judicial, siempre según la Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias