POLICÍA NACIONAL

Así ejecutaron su violento robo 2 atracadores en un estanco de Elche

Ver vídeo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 varones de nacionalidad española y de 43 y 47 años de edad a quienes presuntamente se les atribuye el atraco a punta de navaja de un estanco ubicado en la partida de Matola, en Elche. Ambos, con un amplio historial delictivo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción pertinente, que ha decretado su ingreso en prisión. Supuestamente, habían perpetrado su robo con caretas para ocultar su identidad y con guantes para evitar que fueran detectadas sus huellas digitales. Todo ello, según informa la Policía Nacional. 

Momentos de terror los vividos por una mujer, propietaria de un estanco en la conocida pedanía de Matola, en Elche, hace una semana. Los hechos, según el relato de la Policía Nacional, sucedieron cuando la mujer abrió el establecimiento. Fue entonces, cuando 2 individuos se introdujeron en el interior del estanco. Uno de ellos, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta noticia, que portaba un arma blanca, se lanzó contra la mujer, que reaccionó con pánico ante la amenaza que se le venía encima. El varón lanzó al suelo a la mujer y, supuestamente, la amenazó. Mientras tanto, su cómplice, aprovechó que la mujer estaba tendida en el suelo para vaciar la caja registradora y hacerse también con todo el cambio de que disponía la indefensa mujer. En total, y siempre según el relato policial, los ladrones se hicieron con unos 1.500 euros. A continuación, ambos huyeron.

No fue hasta poco después, cuando un vecino telefoneó al 091. Había encontrado a la mujer presa de una crisis de ansiedad al acceder al local para comprar. De inmediato, los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche iniciaron la investigación, cuyo objetivo era la captura de los dos ladrones, a quienes se les atribuía un robo con violencia e intimidación.

Las pesquisas policiales se encaminaron a conocer la identidad de los asaltantes y para ello utilizaron tanto las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento como los testimonios de algunos vecinos de la zona. Comprobaron los agentes como los asaltantes ocultaban su rostro bajo sendas caretas. Y protegían a la vez sus manos para no dejar huellas con unos guantes. Finalmente, lograron la plena identificación de ambos, según siempre las mismas fuentes.

Con todo ello, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Elche establecieron un dispositivo especial de seguridad hasta capturar a los dos varones citados. No obstante, la Policía Nacional continúa trabajando con el objetivo de esclarecer otros hechos similares al relatado.

Lo último en España

Últimas noticias