Detenido un atracador que intimidaba a empleados de comercios con un cuchillo de grandes dimensiones

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un joven colombiano de 26 años por 10 supuestos delitos de robo con violencia e intimidación. Los robos fueron perpetrados en los meses de diciembre del pasado año y enero de este 2022 en las localidades de Alicante y San Vicente del Raspeig, que apenas distan unos pocos kilómetros. El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional para el ahora detenido. Todo ello, según ha informado la Guardia Civil. El autor de los robos portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a los empleados de los comercios.

Los robos con presuntamente se le relaciona al ahora detenido fueron perpetrados en 4 supermercados, 2 tiendas de 24 horas, una farmacia, un estanco y una gasolinera. De ellos, 8 en establecimientos de Alicante y 2 en San Vicente del Raspeig.

Según el relato de la Guardia Civil, la noche del pasado 18 de enero, en torno a las 21,20 horas, un joven entró en una estación de servicio ubicada en la localidad de San Vicente del Raspeig, a muy pocos kilómetros de Alicante. Una vez dentro, amenazó a la empleada del establecimiento, situada al otro lado del mostrador, con un cuchillo de grandes dimensiones. El joven dio una bolsa a la empleada y dijo que introdujera en ella todo el dinero que contenía la caja registradora. Una vez obtuvo el botín, el joven se fue.

De inmediato, los Agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig comenzaron sus tareas en torno a este caso. En paralelo, agentes de la Comisaría Norte de la Policía Nacional de Alicante tuvieron conocimiento de que la Guardia Civil de San Vicente trataba de localizar al autor de unos hechos que, en su ‘modus operandi’, resultaban muy similares a los empleados en otros 8 robos que investigaban, a su vez, esos mismos policías de Alicante.

Agentes de ambos cuerpos comprobaron que en todos los robos el autor hizo uso de un arma blanca de idénticas características, lo que les llevó a desarrollar una acción coordinada para atraparlo. Así, con el apoyo de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, establecieron dispositivos de vigilancia permanente en lugares de las mismas características que los escogidos con anterioridad por joven. Querían dar una respuesta inmediata si se decidía de nuevo a actuar.

Así, a las 22,30 horas del pasado 22 de enero, sólo 96 horas después del golpe en la gasolinera, se recibió un nuevo aviso. En esta ocasión, el robo había sido perpetrado en un supermercado de San Vicente del Raspeig. Según el relato de la Guardia Civil, el presunto autor era un varón que esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones e intimidaba con él a la víctima. Su botín en este golpe: el dinero de la caja registradora y varias botellas de bebidas alcohólicas. En esta ocasión, había huido en bicicleta. Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de San Vicente localizaron al poco al hombre cerca del lugar de los hechos: trataba de ocultarse, según la Guardia Civil, tras unos arbustos.

Los investigadores comprobaron que el hombre estaba siendo buscado por otros 9 presuntos delitos en Alicante y San Vicente del Raspeig y, fruto del cacheo superficial, se le intervino el cuchillo con el que supuestamente cometió los presuntos robos.

Lo último en Alicante

Últimas noticias