Dos ‘okupas’ impiden a un tercero entrar en el domicilio ‘okupado’ en Valencia y acaban detenidos

canónigo catedral Valencia
Un vehículo de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y un hombre de 50 y 35 años, respectivamente como presuntos autores de un supuesto delito de coacciones por impedir la entrada a una tercera persona a una vivienda que, previamente, habían ‘okupado’ juntos los 3.

La ‘okupación’ de viviendas es un auténtico problema para los propietarios. En el tercer trimestre del pasado año, entre julio y septiembre, ingresaron en los juzgados valencianos un total de 105 denuncias de personas que son víctimas de la ‘okupación’. Una cifra similar a la del mismo periodo de 2020, cuando se registraron 108 demandas. Sin embargo, en ocasiones, las complicaciones surgen entre los propios ‘okupantes’ y, a veces, no terminan bien. Así, sucedió en una vivienda ‘okupada’ en el distrito valenciano de Trànsits el pasado sábado. A primera hora de la mañana (en torno a las 8,15) la sala del 091 alertó a los agentes para acudieran a una vivienda en la que un varón golpeaba reiteradamente la puerta de entrada.

Según fuentes de la Policía Nacional, el hombre relató a los agentes que 3 meses atrás había ‘okupado’ esa vivienda junto a otras 2 personas, un hombre y una mujer. Y que, ahora, esas personas presuntamente le impedían acceder a la citada vivienda ‘okupada’. El hombre y la mujer, que estaban en el interior, según tuvieron conocimiento los agentes, eran una madre y un hijo que, aprovechando la salida esta tercera persona le habían puesto sus enseres personales en el rellano para, posteriormente, no dejarle acceder de nuevo a la vivienda.

Los agentes averiguaron, según la Policía Nacional, que los tres protagonistas de esta historia habían ‘okupado’ 3 meses atrás la vivienda y, aunque residían juntos desde entonces, ahora, le impedían la entrada. Comprobaron, además, que la cerradura de acceso a esa vivienda se encontraba cambiada. Una vez realizaron las averiguaciones oportunas, se entrevistaron con el hombre y la mujer que estaban dentro de la vivienda. Les trasladaron que debían dejar acceder al domicilio a esa tercera persona, a lo que se negaron en reiteradas ocasiones, por lo que madre e hijo fueron detenidos por un presunto delito de coacciones. Los 2 detenidos, el hombre con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias