CAPTURADOS TRAS UNA PERSECUCIÓN

La Policía sorprende en Elda a un marroquí y un británico con 13 kilos de marihuana en una furgoneta

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elda, tras una peligrosa persecución, a los 2 ocupantes de una furgoneta en la que transportaban 13,5 kilos de marihuana. Los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, tienen 24 y 26 años. Son de origen marroquí y británico, respectivamente, y ambos tienen antecedentes. En el momento de su detención, llevaban, además, 2.803 euros en efectivo.

Según el relato policial, los hechos se desencadenaron a media tarde, cuando una patrulla de la Policía Nacional en labores de prevención de Seguridad observó a 3 vehículos que componían una especie de extraño convoy y circulaban a gran velocidad por las calles del municipio, saltándose las señales de circulación.

Pero además, los conductores de los 3 vehículos incrementaron su velocidad tras percatarse de la presencia policial y comenzaron a hacer diferentes maniobras evasivas y peligrosas, llegando a circular por calles de la ciudad en dirección contraria y haciendo caso omiso de las señales luminosas y acústicas que les dirigía la Policía.

Finalmente, los 3 vehículos se separaron y, en ese momento, los agentes decidieron centrar su persecución en el vehículo que ocupaba la posición intermedia y, por tanto, estaba escoltado por delante y por detrás. Finalmente, y tras adentrarse en otra calle más en dirección contraria, el vehículo perseguido impactó con sus ruedas traseras contra el bordillo.

Fue entonces, cuando su conductor perdió el control del vehículo, que según el relato policial acabó por invadir la terraza de un establecimiento de hostelería, donde quedó bloqueado.

Los policías aprovecharon esos momentos para reducir a los 2 tripulantes del vehículo perseguido, como se puede observar en el vídeo que ilustra esta noticia, a quienes imputaron los supuestos delitos de daños, desobediencia grave, delito contra la salud pública y contra la seguridad vial. Se da la circunstancia de que el vehículo interceptado no tenía seguro de responsabilidad civil obligatorio y su conductor carecía de permiso de conducir español. Los daños en la terraza invadida, ascienden a unos 12.000 euros, según las cifras que el dueño del establecimiento ha transmitido a los policías.

Lo último en España

Últimas noticias