UNA MUJER DE 80 AÑOS MADRE DEL FALLECIDO HA RESULTADO GRAVEMENTE HERIDA

Un detenido por matar a martillazos a un varón por una supuesta deuda de 50 euros en Orihuela

robos pistola
Dos agentes de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

El municipio de Orihuela, la capital de la Vega Baja del Segura, en la provincia de Alicante, se ha levantado hoy con aroma a tragedia. Agentes de la Policía Nacional han detenido en ese mismo municipio a un varón de 30 años y nacionalidad española. Se le acusa de ser el presunto autor de la muerte a golpes de otro varón, de 50 años, y de herir de gravedad a la madre del fallecido en el domicilio de ambas víctimas. Todo ello, según la propia Policía Nacional. Supuestamente, el presunto  autor de los hechos había acudido al domicilio con el objetivo de cobrar una deuda de 50 euros por un trabajo realizado.

Los hechos han ocurrido a la 1,15 horas de hoy. En plena noche. Y han sido los vecinos los que, según el relato policial, han dado la voz de alarma. Hasta el lugar, han acudido efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local. Según ese mismo relato, allí, han hallado una mujer de 80 años de edad y gravemente herida. Tenía un fuerte traumatismo en la cabeza y ha tenido que ser atendida de urgencia por los propios agentes hasta la llegada del SAMU.

Pero había más. En una de las estancias de la citada vivienda, los agentes han encontrado a un varón de 50 años ya fallecido. Estaba tendido en el suelo y no tenía constantes vitales. Además, mostraba un fuerte golpe en la cabeza. Con todo ello, se ha activado el protocolo de delitos violento, lo que ha motivado la presencia de agentes de las brigadas de la Policía Judicial y de la Policía Científica junto con la comisión judicial, formada por el juez de guardia, médico forense y un letrado de la Administración de Justicia, que han procedido al levantamiento del cadáver.

Los agentes de la Policía Nacional de Orihuela han tomado declaración a varios testigos. Las sospechas han recaído sobre un varón. Según la Policía, este individuo había tenido una relación laboral con el fallecido y su madre. Las pesquisas han seguido durante toda la noche hasta que, a primera hora de la mañana, la Policía ha conseguido identificar plenamente al sospechoso, siempre según su relato. Ha sido localizado y detenido.

Se trata de un varón, español, de 30 años, encargado de instalar unas rejas en el domicilio de las víctimas. Por esa tarea debían haberle abonado 50 euros. Pero ese hecho no se había producido, por lo que, presuntamente, el ahora arrestado se personó de madrugada en el domicilio citado. Llevaba guantes y portaba, siempre según la Policía, un martillo. Quería cobrar la deuda. Se produjo una discusión y el ahora detenido presuntamente agredió al fallecido hasta causarle la muerte y, a la madre de este último, heridas graves. 

Los agentes localizaron también el martillo presuntamente utilizado. Con todo ello, al detenido se le acusa de 2 presuntos delitos de homicidio, de los que uno lo es en grado de tentativa. El detenido, a la hora de redactar esta información, permanece en las dependencias de la Comisaría de Orihuela. Allí, se siguen tramitando las diligencias de investigación necesarias para su puesta a disposición judicial.

Lo último en España

Últimas noticias