POLICÍA NACIONAL

Más inseguridad en la Valencia de Ribó: investigan 2 agresiones sexuales, una de ellas en grupo

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

La Policía Nacional investiga 2 presuntas agresiones sexuales, una de ellas en grupo, ocurridas supuestamente el pasado fin de semana en la ciudad de Valencia, cuyo alcalde es Joan Ribó. Se da la circunstancia, que según refleja el balance de criminalidad del primer trimestre del presente año, 2022, los delitos de agresión sexual con penetración se incrementaron en la ciudad de Valencia un 114,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El incremento de la delincuencia está alcanzando índices en Valencia por encima de las otras 2 capitales de la Comunidad Valenciana: Alicante y Castellón. En el caso de las agresiones sexuales con penetración, de 7 en el primer trimestre de 2021 se ha pasado a 15 en el mismo periodo de 2022, con un incremento porcentual del 114,3%, según los referidos datos del balance de criminalidad del Ministerio del Interior.

Esas 15 agresiones sexuales suponen, además, más del 50% de las que se produjeron en la provincia de Valencia en el primer trimestre de este año, cuando se cuantificaron 29 en todo el territorio provincial. De hecho, el incremento provincial en Valencia del primer trimestre de 2021 al mismo periodo de 2022 fue del 45%, un 66,3% inferior al de la ciudad de Valencia. También, el incremento de la tasa total de agresiones sexuales con penetración de toda la Comunidad Valenciana en el primer trimestre de 2022 es claramente inferior al de la ciudad de Valencia: 68,93% la Comunidad y 114,3% la ciudad de Valencia.

La primera de las 2 agresiones sexuales que se produjeron el pasado fin de semana, tuvo lugar el 9 de julio, a las 2,30 horas, en el distrito de Exposición. Supuestamente, 3 varones agredieron sexualmente a una joven de 22 años, según informa Europa Press, que cita como fuente a Las Provincias. Sólo 75 minutos después, a las 3,45 horas, se denunció otra agresión, la de otro varón a una mujer de 47 años. Actualmente, la Policía Nacional intenta esclarecer lo ocurrido en ambos casos y detener a sus autores.

Lo último en España

Últimas noticias