A UNO DE ELLOS SE LE IMPUTA ADEMÁS UN SUPUESTO DELITO DE ARMA PROHIBIDA

Detenidos en Valencia 8 menores de entre 14 y 16 años por una riña tumultuaria convocada por redes

Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Ocho menores de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años fueron detenidos el pasado día 7 del presente mes de junio en Valencia por participar supuestamente en una presunta riña tumultuaria en un parque del distrito de Transtis (Tránsitos) en esa ciudad, según ha informado la Policía Nacional. Uno de los implicados en la pelea había sido detenido sólo 24 horas antes por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad, interviniéndole, según las mismas fuentes, un cúter, un puño americano modificado con 6 cuchillas, una navaja y un punzón.

Los hechos, como se ha dicho, se produjeron el pasado día 7 y requirieron de la intervención de varios dispositivos policiales. Según el relato policial, la riña tumultaria supuestamente estuvo protagonizada por 2 grupos de jóvenes rivales y fue convocada por las redes sociales.

Siguiendo ese mismo relato, a uno de los integrantes, que no pudo ser detenido por contar con menos de 14 años de edad, y por tanto inimputable, se le intervinieron 2 utensilios de fabricación casera contuso-punzantes y una empuñadura con acabado de metal. Además, se localizó un cuchillo escondido que, presuntamente, y siempre según la Policía, pertenecía a alguno de los menores.

Según la versión policial, testigos de la pelea manifestaron que uno de los supuestamente implicados recibió numerosos golpes, llegando a caer en mitad de la calzada y haciendo parar a un vehículo que a punto estuvo de arrollarlo.

Fruto de su investigación, los agentes descubrieron que el día anterior a la pelea uno de los implicados fue detenido también en un parque del citado distrito por un supuesto atentado a agente de la autoridad. A ese joven se le intervino dos cúter, un puño americano modificado con 6 cuchillas, una navaja y un punzón.

Finalmente, y con todos los datos recabados en sus pesquisas, los agentes detuvieron a los 8 menores citados como presuntos autores de un supuesto delito de riña tumultuaria, imputándole además, a uno de ellos, un supuesto delito de arma prohibida. Todos los detenidos, tras ser puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de menores, fueron devueltos a sus tutores legales.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias