LA POLICÍA NACIONAL INVESTIGA LO OCURRIDO

Detenidos 2 marroquíes por abusar de 8 chicas, tres de ellas menores, en la fiestas de Elda

Abusos sexuales Elda
Agentes de la Unidad de Familia -UFAM- de Elda en el desempeño de su trabajo.
Ignacio Martínez

Dos marroquíes de 21 y 31 años han sido puestos a disposición del Juzgado Instrucción de Guardia de la localidad alicantina de Elda por presuntos abusos sexuales a 8 chicas, 3 de ellas menores, con supuestos tocamientos de las partes íntimas, según ha informado la Policía Nacional. Los presuntos abusos se han cometido durante las fiestas de la localidad. La investigación continúa abierta porque no se descarta que haya más víctimas. Las investigaciones ha corrido a cargo de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) en Elda. Uno de los detenidos ha sido presuntamente relacionado con un hecho similar ocurrido el día anterior.

Según el relato policial, los hechos se produjeron en torno a las 03:40 horas de la madrugada del pasado lunes, 6 de junio, en plenas fiestas de la localidad alicantina de Elda. Fue entonces cuando comenzó la investigación a instancias de varias de las presuntas víctimas, que denunciaron que 2 varones se habían acercado a ellas cuando estaban de fiesta y que esos jóvenes las habían, presuntamente, abrazado y realizado tocamientos en sus partes íntimas y en sus pechos sin su consentimiento.

De inmediato, varias dotaciones de la Policía Nacional se dirigieron hasta el lugar donde se supuestamente se habían producido los hechos relatados por las chicas y lograron localizar y detener a uno de los presuntos agresores.

Posteriormente, pero siempre esa misma noche, de nuevo los agentes recibieron una segunda llamada. Era de otra joven. Denunciaba que había sido víctima de supuestos tocamientos en sus partes íntimas por parte de un varón tras agarrarla e intentar besarla contra su voluntad. Agentes que se hallaban en las proximidades consiguieron detener al supuesto autor de los hechos, que resultó ser el joven que no había podido ser localizado tras la agresión anterior.

Las víctimas fueron atendidas en la Comisaría de Elda-Petrer por los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de la Policía Judicial. Fue, precisamente, la UFAM la unidad que se hizo cargo de la investigación.

Los agentes, siempre según el relato policial, se percataron, tras tomar declaración a las víctimas, que sólo 24 horas antes, la noche del 5 de junio, otras jóvenes habían denunciado hechos similares a los que provocaron las detenciones de los 2 varones marroquíes y que la descripción efectuada por las chicas la noche del 5 de junio coincidía con la de uno de los detenidos ahora. Por ello, citaron a las víctimas de la primera noche y, tras tomarles declaración imputaron al arrestado también esos supuestos delitos.

La investigación policial continúa abierta. Hay 8 presuntas víctimas, de las que 3 son menores de edad. La Policía intenta ahora esclarecer si, además de todas ellas, hay otras víctimas.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) ha sido esencial en la investigación. Se trata de una unidad de la Policía Nacional, en este caso de Elda-Petrer, que está especializada en la prevención e investigación de las posibles infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual. Y fueron creadas en el año 2015. En el caso que nos ocupa, su intervención resultó clave, tanto para el esclarecimiento de los hechos como para la atención a las víctimas.

Lo último en España

Últimas noticias