SE CELEBRABA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FITKID

La caída de parte de un graderío de un pabellón de Elda durante una competición deja 4 menores heridos

DERRUMBE PABELLÓN ELDA
Parte de la grada que se ha derrumbado en el pabellón eldense.
Ignacio Martínez

Parte de una grada de un pabellón de la localidad alicantina de Elda se ha derrumbado mientras se disputaba la primera jornada de los XXVIII Campeonatos de España de Fitkid. Cuatro menores han resultado heridos de carácter leve, según ha informado el Ayuntamiento de Elda. Todos han sido atendidos por trabajadores municipales, Protección Civil y los servicios sanitarios desplazados hasta la instalación. De ellos, uno -una menor- ha sido trasladada para valorar una posible fractura. Según un comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Elda hace unos minutos, el derrumbe se ha debido a un movimiento de tierras del subsuelo con afección en uno de los pilares del pabellón.

Según han trasladado los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante y más tarde ha confirmado el Ayuntamiento de Elda no ha habido atrapados. La instalación ha sido desalojada de inmediato.

También se han desplazado al lugar efectivos de Policía Local y Policía Nacional, así como miembros de la brigada municipal de obras para acordonar la zona y verificar el estado de la instalación, según informa el citado consistorio, que además ha adelantado que se llevará a cabo una inspección por parte de los arquitectos y técnicos municipales para realizar una valoración tanto de la estructura como de lo ocurrido a fin de determinar las causas que han originado el derrumbe.

Los hechos se han producido mientras se disputaba la primera jornada de los XXVIII Campeonatos de España de Fitkid, una especialidad que recientemente se ha incorporado a la Federación Española de Baile Deportivo y que combina la danza con ejercicios gimnásticos. El citado campeonato ha congregado en Elda a más de 4.000 personas, con 39 clubes participantes que conforman un total de 1.500 deportistas y estaba previsto que se celebrase en el pabellón ‘Juan Carlos Verdú’ y en el ‘Ciudad de Elda’.

El pabellón está ubicado en la Calle Perú, en Elda y forma parte de un complejo deportivo, del que además forman parte el campo de fútbol ‘Pepico Amat’, la Pista Azul y otro campo más de fútbol, en este caso de tierra.

Las zonas próximas a la instalación, según la información facilitada por el Ayuntamiento, permanecerán acordonadas para evitar riesgos. Hasta la instalación han acudido el alcalde de Elda Rubén Alfaro y el concejal de Deportes Fernando Gómez, que se han preocupado por el estado de los 4 menores heridos de carácter leve para trasladarles su apoyo y tranquilidad a los familiares de los mismos.

A pesar del derrumbe, la competición, según ha trasladado el concejal de Deportes de Elda en un comunicado del Ayuntamiento, va a continuar ajustándose a la programación en el Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.

 

Lo último en España

Últimas noticias