INVASIÓN RUSA

Bomberos de la Diputación de Alicante responden a la emergencia en Ucrania con un convoy solidario

BOMBEROS DIPUTACIÓN ALICANTE
Los bomberos voluntarios para la misión solidaria junto al diputado Javier Sendra.
Ignacio Martínez

Nueve bomberos de la Diputación de Alicante partirán de inmediato en calidad de voluntarios hacia Ucrania para llevar para llevar alimentos y traer refugiados. Lo harán en cuatro vehículos del Consorcio Provincial que la institución que preside Carlos Mazón ha puesto a disposición de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja. El convoy realizará los 3.000 kilómetros de ida hasta la zona fronteriza con Polonia sin paradas y cargado de medicamentos, alimentos, ropa, juguetes y productos de primera necesidad con los que aliviar la situación extrema que están viviendo miles de personas a causa de los horrores de la guerra. La Diputación de Alicante asume el gasto en combustible.

El Pleno de la Diputación de Alicante ya aprobó a iniciativa de su presidente una línea de ayudas extraordinarias de 2 millones de euros para dar cobertura a los distintos programas y proyectos humanitarios y de emergencias que las entidades sociales y organizaciones no gubernamentales (ONGs) están desarrollando para atender al pueblo de Ucrania. Además, la institución provincial ha puesto también a disposición de los refugiados que lleguen procedentes de Ucrania todas y cada una de las instalaciones de la propia Diputación de Alicante.

El diputado provincial de Emergencia Javier Sendra ha agradecido la solidaridad mostrada por los bomberos de la Diputación de Alicante con el pueblo de Ucrania y ha reiterado la «disposición absoluta» de la institución para ayudar en todo lo necesario al pueblo ucraniano.

También, los promotores de viviendas de Alicante, agrupados en la Asociación de Promotores de la Provincia de Alicante (Provia) han puesto a disposición de los refugiados de Ucrania sus viviendas desocupadas, a la vez que han solicitado mantener los visados a los ciudadanos rusos que invierten en adquirir viviendas en este territorio. Las viviendas se dispondrán ante las Administraciones para el uso de los refugiados que lleguen hasta Alicante.

Lo último en Alicante

Últimas noticias