Un conato de incendio obliga a desalojar el centro de salud de referencia en Torrevieja

Bomberos Torrevieja Incendio
Un vehículo de bomberos, hoy, en la zona del incendio.
Ignacio Martínez

Un conato de incendio ha sembrado el temor y ha obligado a desalojar con urgencia el centro de salud de referencia de la turística localidad de Torrevieja perteneciente al sistema público valenciano de salud, que dirige la consejera Ana Barceló. Los hechos se han producido poco antes de las 17 horas de hoy, una franja horaria en la que las infraestructuras de salud suelen contar con muchos pacientes. No obstante, en esta ocasión, el suceso se ha saldado sin heridos.

La causa del incendio ha sido un fallo del sistema de refrigeración exterior de la máquina de aire acondicionado, lo que ha generado una enorme cantidad de humo. La posibilidad de que facultativos y pacientes pudieran inhalar ese humo ha obligado a desalojar el centro, el más importante de los 5 de la ciudad y que es, a su vez, centro de atención continuada. Una vez eliminado el humo, el centro ha retomado su normal actividad.

Han intervenido en las tareas de extinción un total de 2 vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos: una unidad de mando y jefatura y una bomba rural pesada, con 6 efectivos. El centro de salud de Las Lomas pertenece al mismo departamento de salud que el hospital público de Torrevieja y, como éste, es de gestión pública de la consejería de Sanidad, que dirige Ana Barceló.

El origen eléctrico del fuego también se barajó en otro incendio, en este caso, en el trágico fuego que causó 8 fallecidos en la residencia de mayores de la localidad valenciana de Moncada. En aquel caso, las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntaban a una regleta como posible causa del fuego, que asoló la citada residencia. Sin embargo, esta primera hipótesis fue descartada, posteriormente, hace unos días, si bien se mantenía que el origen, en el caso de la residencia de Moncada, podía haber sido eléctrico.

Lo último en Alicante

Últimas noticias