CADA APARATO ESTÁ VALORADO EN 500 EUROS

Un marroquí roba a punta de cuchillo 2 audífonos a un varón con minusvalía en la Valencia de Ribó

canónigo catedral Valencia
Un vehículo de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Un joven de 19 años y de origen marroquí ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Valencia. Se le acusa del presunto robo a punta de cuchillo de 2 audífonos, de un valor estimado de 500 euros cada uno, y de 20 euros en metálico a otros 2 varones. Las víctimas padecen minusvalía del 54% y el 57%, respectivamente. Todo ello, según la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron en el portal de una vivienda en el barrio de Orriols, uno de los más conflictivos en la ciudad de Valencia, cuyo alcalde es Joan Ribó (Compromís). En torno a las 15 horas, una patrulla fue alertada de un posible robo con violencia e intimidación.

Según el relato policial, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, hallaron a un varón esgrimiendo un cuchillo. Y otros 2 hombres en el suelo. Estos 2 últimos, además, se encontraban ensangrentados. El joven huyó escaleras arriba al percatarse de la presencia policial. Mientras que las 2 supuestas víctimas gritaban: «Cogedlo. Nos ha pegado y robado, os esperamos aquí».

Lo que siguió, siempre según el citado relato, fue una persecución a través de las azoteas de varios edificios en la que, supuestamente, el perseguido fue deshaciéndose de diferentes objetos. Finalmente, el sospechoso pudo ser alcanzado y detenido por los agentes.

De las averiguaciones posteriores de la Policía Nacional se desprende que los varones supuestamente robados se hallaban en el portal en que ocurrieron los hechos charlando cuando, de repente, el supuesto ladrón irrumpió y presuntamente les exigió que le entregaran todo lo que llevaran. Pero cómo supuestamente se negaron a ello, el joven presuntamente comenzó a agredirles, tirándolos al suelo y consiguiendo robarles.

Tras la detención, ambas víctimas sostuvieron que se dirigirían por su pie al centro de salud más cercano para ser tratados de las heridas. En cuanto al detenido, que cuenta con antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

Según los datos de criminalidad del primer trimestre del presente año 2022, ofrecidos por el Ministerio del Interior, y tal como publicó OKDIARIO, la tasa de delincuencia en Valencia supera en 14 puntos a la de la ciudad de Alicante y en 23 a la de Castellón, las otras 2 capitales de la Comunidad Valenciana. Las infracciones penales en Valencia superan a su vez en 2,9 puntos la media nacional.

En cuanto a Orriols, se trata de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad de Valencia a pesar del constante esfuerzo de los vecinos por ganar espacios públicos frente al incremento de la delincuencia. Para el próximo día 30, esos vecinos tienen prevista una manifestación, que se suma a la iniciativa de salir a pintar en las esquinas donde supuestamente se vende droga con el objetivo de recuperar esos espacios para la vida ciudadana.

Lo último en España

Últimas noticias