DENUNCIA SINDICAL

El drama de la Policía Local de Castellón: coches en mal estado y sin ropa ni calzado de invierno

CSIF reclama al Consistorio que "tome medidas para conseguir que las chaquetas de invierno lleguen antes de verano"

El sindicato calcula que los problemas de los vehículos afectan a un tercio de los coches patrulla

El PSOE de Puig estalla en el Ayuntamiento de Castellón: dimite el número 2 de la alcaldesa

Policía Local Castellón
Un vehículo de la Policía Local de Castellón.
Ignacio Martínez

Coches en mal estado y sin vestuario ni calzado de invierno. Esta es la situación que vive la Policía Local de Castellón, según ha denunciado hoy la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que ha detallado además que mientras a la Jefatura sí se le han suministrado vehículos nuevos los de patrulla presentan problemas en los frenos, fallos eléctricos en las centralitas y desperfectos en asientos, tapicerías e incluso ventanillas. Unos problemas que afectan, aproximadamente, a un tercio de la flota de los coches patrulla, según el citado sindicato, que ha calificado el estado de esos vehículos de «totalmente lamentable».

La Policía Local del Ayuntamiento de Castellón, cuya alcaldesa es la socialista Amparo Marco, depende del área de Seguridad Pública, cuyo responsable es Octavio Traver, que el pasado mes de mayo sustituyó al dimitido David Donate.

Según el relato de CSIF, los agentes no han recibido en pleno mes de enero ni el calzado ni el vestuario correspondiente al equipamiento de invierno, lo que según estas mismas fuentes obliga a los policías a tener que utilizar «ropa vieja» y, en algunos casos, dicen, «bastante deteriorada».

Explica, además, el sindicato que la gestión del vestuario se adjudicó el pasado año a una nueva empresa y que antes de verano se tomaron medidas a los agentes, pero que tantos meses después no se les ha suministrado el material necesario, «tal como recoge el artículo 51 del convenio colectivo del Ayuntamiento», por lo que el sindicato ha reclamado al Consistorio que «tome medidas para conseguir que las chaquetas de invierno lleguen antes de verano».

Por lo que respecta a los vehículos, el sindicato considera que si hay una falta de estocaje para renovar total la flota «al menos se deberían reparar los desperfectos» así como «preparara de manera adecuada los vehículos «para que puedan prestar un servicio adecuado y seguro».

Lo último en España

Últimas noticias