Talento

Dos ingenierías y con sólo 10 años, así es Adhara Pérez, la mexicana que quiere ser astronauta

De vez en cuando, surge una persona con un talento especial, superdotada. Es el caso de Adhara Pérez, la niña que quiere ser astronauta.

¿Cómo reconocer a un niño superdotado?

La desventaja de ser un superdotado

El test definitivo de inteligencia

Ahara Pérez
Adhara Pérez, la mexicana que quiere ser astronauta
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si alguien duda de que existan inteligencias superiores y personas superdotadas y especiales, debe conocer la vida de Adhara Pérez. Es una niña mexicana de 10 años que sorprende al mundo.

Mientras que la mayoría de los niños de su edad cursan la escuela primaria, Adhara Pérez ya es Ingeniera Industrial en Matemática y está a punto de recibirse de  Ingeniera en Sistemas. Dos ingenierías en su corta vida demuestran que Adhara no es una niña común.

Tiene síndrome de Asperger, pero su trastorno  no afectó su voluntad ni su espíritu de superación. La niña sigue su prometedora ruta que la llevará, probablemente, al infinito si así se lo propone.

La vida de Adhara Pérez

Adhara Maite Pérez Sánchez nació en Veracruz, México,  el 28 de agosto de 2011. Cuando cumplió 3 años fue diagnosticada con síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista. En los primeros años de la primaria, sufrió discriminación por parte de algunos compañeros, por lo que su familia decidió educarla en casa.

Sus padres percibieron que tenían una hija brillante, y la ciencia corroboró esa percepción. El Centro de Atención al Talento confirmó que Adhara tiene un iQ de 162, dos puntos superior a los  de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Y los resultados fueron acordes a esta información. A los 5 años, Adhara había terminado la primaria y a los 6 y medio la secundaria. Continuó vertiginosamente con la preparatoria y decidió estudiar su primera carrera universitaria: Ingeniería Industrial de Matemática en la Universidad Tecnológica de México, en la que obtuvo su título. Actualmente cursa el último año de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Centro de Capacitación Nacional Intensiva.

Pero la niña ingeniera no está conforme con eso. Su proyecto actual es ser astronauta. Sueña con viajar a la Luna y a Marte, pero su sueño no es el sueño  típico sueño infantil.  Adhara sabe que para cumplir esta meta tiene que prepararse. Ha investigado los requerimientos y está decidida a lograrlo.  Es una aspiración para la que ya está trabajando.

Ha aplicado para estudiar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona, y ya ha sido aceptada. Un nuevo escalón en una vida sostenida por el apoyo familiar y una educación cimentada en su fortalecimiento y desarrollo.Matemáticas

Adhara Sánchez y su campaña motivacional para los niños

Adhara ha iniciado un camino de estímulo a los niños, especialmente a los que padecen alguna discapacidad. Escribió un libro titulado “No te rindas”, un título que sintetiza su contenido. En él narra su vida y muestra sus esfuerzos para superar los obstáculos que su condición de autista le provocó. Todavía no está a la venta, pero la niña quiere donar sus ganancias para ayudar a niños con autismo y a promover la ciencia en la infancia.

En 2019 fue reconocida por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. En 2021 el Senado de la República le dedicó un reconocimiento por sus logros académicos.

Adhara Sánchez es un ejemplo de vida, no solo por sus logros, sino por la actitud ante los desafíos y por su interés por evolucionar.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias