Piel

Cuidado con la luz azul sobre nuestra piel

¿Sabes cuál es el efecto de la luz azul sobre nuestra piel? Aquí te contamos algunos detalles que hay que saber, toma nota.

Tomar rayos UVA de forma segura

Mascarillas que protegen de los rayos UV

La luz solar nos ayuda a perder peso

Luz azul
Cuidado con la luz azul
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La luz azul es muy particular. Además, pensar que una frecuencia de tan baja energía puede causar algún tipo de daño es algo extraño. Al fin y al cabo, se trata tan sólo de un color. Pero lo cierto es que en la ciencia no importan las creencias, sino los hechos. Hoy en día existen muchos estudios que alertan sobre los daños de la radiación en la piel. Es por este motivo que hoy hablaremos precisamente de eso, hay que tener en cuenta que siempre contar con datos nos ayuda a prevenir riesgos sobre nuestra salud, en este caso sobre nuestra piel.

La luz azul no es tan inofensiva como muchos pueden llegar a pensar. De hecho, en estos últimos tiempos este tipo de energía lumínica se ha convertido en tema de gran debate en los congresos internacionales de dermatología. Si quieres saber más acerca de los daños que puede generar este tipo de luz en la piel, no dejes de leer los siguientes párrafos. Te aseguramos que te sorprenderás todo lo que descubrirás.

¿Por qué la luz azul es tan peligrosa para la piel?

Para tener una idea clara, el 30% de la luz solar emitida entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde es luz de tipo azul. Además, más del 35% de la energía que emiten los dispositivos LED y de tecnología también es luz azul. Es por este motivo que resulta ser tan importante hablar sobre los efectos de la luz azul en la piel. Este tipo de energía está más presente en nuestro día a día de lo que solemos imaginar.

Entre los efectos biológicos más importantes de la luz azul, se encuentra por ejemplo el estrés oxidativo. Este tipo de energía contribuye de manera directa a la formación de radicales libres, principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Pero, además, la luz azul también se vincula a la hiperpigmentación, factor que genera diversos tipos de manchas y daños en la piel.Luz azul

Por último, también es importante destacar que la exposición a este tipo de luz también se relaciona de manera directa con la deshidratación cutánea. Esto es debido a que la exposición a este tipo de energía altera significativamente la síntesis de algunas proteínas. Cada vez son más los estudios e investigaciones que confirman que la exposición alterada a la luz azul es realmente dañina para la piel.

¿Qué opinas acerca de esta información?, ¿Estabas al tanto de los daños que la luz azul puede llegar a causar en la piel de las personas? Estamos seguros de que te encantará seguir investigando sobre el tema.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias