UGT y CCOO en Castilla y León salen al rescate de Sánchez el 1 de mayo: «No podemos permitir los bulos»
UGT y CCOO han asegurado que "no puede tolerarse el clima de crispación permanente en nuestro país"
Los sindicatos UGT y CCOO avalarán en Castilla y León el mensaje de Pedro Sánchez contra los medios de comunicación durante la manifestación por el día del trabajo que se celebrará este miércoles 1 de mayo. «No podemos permitir la normalización de la mentira y la proliferación de bulos y la desinformación permanente propiciados desde ‘pseudomedios de comunicación’ que intoxican el debate público», escriben en un mensaje publicado en la web regional de Comisiones Obreras bajo las siglas de UGT y CCOO.
En este sentido, aseguran que «no puede tolerarse el clima de crispación y de confrontación permanente que se ha instalado en nuestro país» y por lo tanto exigen respeto «a todas las posiciones ideológicas y la legitimidad democrática de aquellos que nos sometemos a las urnas como somos las propias organizaciones sindicales».
«Exigimos respeto a todas la instituciones democráticas y que de una vez por todas se renueva el Consejo del Poder Judicial. Decimos ¡basta ya! a la criminalización, al insulto y a la descalificación de las instituciones democráticas, de los Gobiernos, de los partidos políticos y de las organizaciones sindicales que también somos diana de extrema derecha y de la derecha extrema como muy bien conocemos en esta Comunidad Autónoma», señalan desde UGT y CCOO.
Asimismo, anuncian que, como cada primero de mayo, ambos sindicatos saldrán a la calle en las catorce localidades de Castilla y León para reivindicar el pleno empleo, la reducción de la jornada laboral y la mejora de los salarios.
Sánchez contra la prensa libre
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que su «única autocrítica es no haber actuado antes ante el problema de los digitales y las webs». Así se manifestó al ser preguntado si no debía hacer ninguna autocrítica. De esta forma, horas después de concluir su paripé con el amago de dimisión, Pedro Sánchez dejó la puerta abierta a cerrar e ilegalizar medios de comunicación críticos con el Gobierno.
El jefe del Ejecutivo, en una entrevista-masaje en TVE tras ofrecer una comparecencia sin preguntas al mediodía, dijo que «defiendo la libertad de prensa, pero no los bulos ni la desinformación». «Los criterios sobre los que debemos trabajar son la legalidad, todas las medidas tienen que ser legales y transversales, contar con gente de izquierdas, de derechas, nacionalistas» aseveró, dejando la puerta abierta a legislar en el futuro para cerrar medios que no sean afines.
Pedro Sánchez manifestó que esto «es algo que nos afecta a todos y que sea de una aplicación universal». No obstante, declaró que «la máquina del fango tiene como objetivo situarme como enemigo público número 1». En este sentido el presidente dijo estar «dispuesto a liderar la regeneración democrática». Eso sí, matizó que no quiere «monopolizarla».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que va a hablar con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y con el resto de diputados y líderes de la oposición en el Congreso, aunque aseguró que está convencido de que la «persecución» y el «acoso» contra él se van a «redoblar».
«Con los diputados, líderes parlamentarios de la oposición, por supuesto que sí, voy a hablar con todos ellos, pero escuchando a Feijóo sé por dónde va a ir», dijo Sánchez. El presidente manifestó que «estoy convencido de que esta persecución, este acoso, se va a redoblar, no van a parar», y criticó que la derecha lo presente como el «enemigo número uno de la democracia».