Juegos

Hula Hoop: 5 juegos para que los niños se diviertan al aire libre

El Hula Hoop es uno de los juegos más divertidos que podemos usar de forma clásica o también para saltarlo o hacer recorridos.

hula hoop niños
Los mejores juegos al aire libre con el hula hoop

Se acerca el verano y uno de los juegos más divertidos para los niños ya sea por ejemplo en el parque, pero también en la playa, o en el jardín o la terraza de casa es el hula hoop del que os queremos ofrecer cinco juegos que seguro que van a divertir mucho a tus hijos.

5 juegos con el Hula Hoop para que los niños se diviertan al aire libre

El Hula Hoop es en realidad uno de los juegos clásicos más divertidos que existen. Un simple aro que no solo ha entretenido a generaciones de niños que han aprendido a hacerlo girar en su cintura sino que además, también muchas personas adultas lo utilizan para entrenar e incluso para terapias de salud si tenemos en cuenta que en el mercado encontramos aros que tienen un diseño específico para dar masajes mientras los hacemos dar vueltas.

Pero queremos centrarnos ahora en los niños y en cinco juegos en concreto que tienen en común, el uso de un hula hoop y que son además perfectos para disfrutar de estar al aire libre. 

  • El juego clásico: Comenzamos por lo clásico. Tan solo necesitamos que el niño se apoye una parte del ahora del hula hoop en el tronco o cintura y que le de una vuelta fuerte para que este comience a girar. Seguro que al principio les cuesta pero enseguida aprenderán a dominarlo y podemos competir en la familia para ver quién lo mantiene más rato dando vueltas.
  • Juego de rodar: Otro juego divertido que consiste en crear varios carriles, de modo que cada niño tenga el suyo asignado. Deberán salir corriendo cuando lo digamos, haciendo rodar cada uno de ellos su hula hoop pero sin que se les caiga. Pueden hacerlo con la mano o con la ayuda de un palo.
  • Juego con globos: Si tenemos varios aros de hula hoop, los podemos colgar de las paredes de la terraza por ejemplo o colgar de los árboles de modo que los niños puedan lanzar hacia ellos globos o globos de agua. El reto estará en colgar el aro de manera que lo podamos balancear y que los niños consigan pasar los globos por el centro.
  • Circuito de aros: Otro de los juegos al aire libre que podemos hacer con los niños y el hula hoop, consiste en crear un pequeño circuito con los aros, de modo que el niño lo pueda recorrer dando saltos o por ejemplo haciendo que supere algunas pruebas como que algunos de los aros los tenga que pasar saltando a la pata coja o saltando por encima de ellos sin caer dentro.
  • Salto con el aro: Una vez que tu hijo domine el hula hoop, les podemos proponer que aprendan a saltarlo como si fuera una cuerda. Solo tenemos que poner el aro delante nuestro de forma vertical, se baja a los pies, se salta  y se pasa por detrás y por encima de la cabeza para completar un círculo y con ello, saltar cada vez que el aro pase por debajo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias