Juegos

Juegos de agua para que los niños jueguen en grupo (y respeten la distancia) este verano

Este es un verano atípico en el que tenemos que tener cuidado debido a la pandemia. Para los juegos de los niños, podemos proponer juegos de agua que les permita respetar la distancia de seguridad.

juego agua
Los mejores juegos con agua para que los niños respeten la distancia de seguridad

Los juegos grupales para los niños puede que tengan que ser limitados este verano, debido al Covid-19, pero si tenemos varios hijos o nos reunimos con la familia, es evidente que será imposible que acaben jugando en grupo pero para que mantengan un poco la distancia, nada como recurrir a juegos acuáticos. Conozcamos entonces a continuación, juegos de agua para que los niños jueguen en grupo este verano.

Juegos de agua para que los niños jueguen en grupo este verano

juegos agua

Mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros es una de las claves para limitar el contagio de coronavirus. En el caso de los niños, si van a jugar juntos, mejor que sea a juegos en los que puedan correr y tengan cierto espacio los unos con los otros. El agua puede ser entonces un elemento al que recurrir ya que en cuanto empiecen a mojarse, seguro que correrán para alejarse. Estos son algunos de los mejores juegos de agua grupales para este verano.

Bola acuática envenenada 

El tradicional juego de equipo de la «bola envenenada» se presta a una variante divertida para involucrar a un grupo de niños (de 4 a 5 años) en un buen desafío.

En lugar de la pelota clásica, se usa un globo lleno de agua: cada equipo (con los niños separados a una distancia prudencial) debe atraparlo sobre la marcha y detonarlo en el campo del oponente.

Cuando un equipo explota el globo, recibe un punto de penalización y el equipo rival lanza el nuevo globo.

Al final del juego, gana el grupo con la mayor cantidad de puntos (los obtenidos con la explosión en el campo rival) y la menor penalización.
Tiro al blanco mojado

Con los globos de goma clásicos, un gran lavabo y agua, puedes organizar un divertido desafío refrescante para un pequeño grupo de amigos, al aire libre y como no, manteniendo la distancia entre los pequeños.

Tiro al blanco mojado

Asigne a cada niño la misma cantidad de globos llenos de agua de un solo color (para que sea fácil contarlos) e invita a todos a alinearse a una cierta distancia (como 1 metro) de un recipiente o de un barreño.

El objetivo del juego es turnarse para que cada niño lance sus propias ‘bombas de agua’ y tirarlas dentro del barreño: gana quien consiga meter un mayor número de globos, pero sin que se exploten.  Para cada tirada los niños tendrán que esperar su turno, respetando de nuevo la distancia entre ellos.

Carrera de relevos con agua

Ideal para jugar al aire libre, pero también en una gran terraza, esta divertida versión de la carrera de relevos también estimula una sensación de equilibrio y reflejos porque el ‘testigo’ al pasar es un vaso de agua.

Dividimos a los niños en dos equipos iguales (si son 6 en total, 3 por grupo) y los organizamos en línea recta, en la misma posición, entre el punto de partida y el final.

Como en el relevo clásico, al principio, los dos primeros oponentes en la línea de salida con un vaso de agua en la mano deben alcanzar a sus respectivos compañeros vertiendo agua en su vaso. Para hacerlo, el niño debe estirar el brazo recto y sostener el agua. De este modo quien lleva el vaso con agua no se acercará al niño, sino que tendrá que echar el agua dentro del vaso de su compañero.

Con el vaso lleno, el segundo par de rivales que sostienen el vaso con el agua intenta correr hacia el siguiente miembro de su equipo, y así sucesivamente, hasta el final.

Al final de la carrera, gana el equipo que llegue el primero y tenga la mayor cantidad de agua en el vaso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias