Baleares

El sindicato educativo SIAU cree que la «terrible gestión» ha castigado al PSOE de Armengol y pide diálogo

SIAU terrible
Concentración de SIAU en la Conselleria de Educación.

El Sindicato Independiente, Autónomo y Unitario (SIAU) ha considerado, tras los resultados electorales en Baleares, que al PSIB-PSOE se le ha «castigado por su terrible gestión», y ha pedido a la futura Conselleria de Educación «que sea dialogante y que no menosprecie a la tercera fuerza sindical en número de votos en la enseñanza pública, a diferencia de lo que ha hecho hasta ahora Martí March».

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que March «ha vulnerado el derecho fundamental a la libertad sindical y ha intentado impedir» que pudieran desarrollar su mandato representativo, «como la propia Fiscalía confirmó recientemente».

«Nuestra voz y la de todo el profesorado que representamos debe ser escuchada. Por este motivo, creemos urgente que se suspendan las negociaciones del desarrollo del segundo acuerdo marco y se inicien nuevos consensos, teniendo en cuenta la representatividad sindical real», han añadido.

También han solicitado que «pare inmediatamente» la implantación de la Lomloe, «un experimento pedagógico que se ha cocinado desde dentro de los despachos, sin escuchar el criterio de los verdaderos profesionales», han manifestado.

Por último, SIAU ha reclamado una política educativa «hecha desde la sensatez y la moderación, que respete la lengua, la cultura y el territorio». «Los extremos no pueden marcar la línea educativa de Baleares», han finalizado desde el sindicato.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias