El recibimiento de Mallorca a Pedro Sánchez: «¡Que te vote Txapote!»
Una valla situada en el Paseo Marítimo ha recibido hoy al presidente
Sánchez vuelve a tirar del jet privado de lujo cuyas facturas oculta para hacer campaña en Baleares
Una gigantesca valla con la leyenda que se ha hecho famosa en toda España: «¡Que te vote Txapote!». Ése ha sido el recibimiento de Mallorca a Pedro Sánchez, que ha llegado a última hora de la mañana para participar en un mitin electoral junto a la presidenta socialista, Francina Armengol. Sánchez ha aterrizado en un jet privado de lujo cuyas facturas oculta.
La valla, de generosas dimensiones, está en primerísima línea del Paseo Marítimo, a escasos 300 metros del Palacio de Congresos y a apenas 100 metros del giro de circunvalación hacia el centro de Palma. Cualquiera que llega desde el aeropuerto de Son Sant Joan se topa de cara con ella.
Tal y como ha relatado hoy OKDIARIO, Pedro Sánchez ha vuelto a usar el mismo jet lujoso y privado para hacer campaña a las Islas Baleares junto a la presidenta socialista de las islas y candidata a la reelección, Francina Armengol. Se trata de una aeronave cuyo coste de alquiler asciende a los 7.000 euros la hora. Los socialistas se niegan hacer públicas las facturas que supuestamente abonan a la operadora Gestair por el uso de este avión privado que es propiedad de la familia March.
Sánchez y su comitiva han partido de la terminal ejecutiva de Barajas poco antes de las 11.15 horas de la mañana. Casi una hora después aterrizaba en el aeropuerto de Ibiza. En el mismo lugar en el que cada verano desembarcan grandes empresarios y estrellas del deporte y la música internacional que eligen la isla balear para disfrutar de sus vacaciones veraniegas. El presidente del Gobierno, en calidad de secretario general del PSOE, ha viajado hasta las Pitiusas para arropar al alcalde de Ibiza y candidato a la reelección, Rafael Ruiz.
El jet ha estado aparcado frente a la torre de control cerca de dos horas. Alrededor de las 14,00 horas Pedro Sánchez se ha vuelto a subir al avión para emprender viaje hacia el aeródromo mallorquín de Son Sant Joan. El aparato ha tocado la pista a las 14.23 horas, según han podido captar las cámaras de OKDIARIO. Tras descender a pie del avión y hacer un breve paseo hasta la terminal ejecutiva, Sánchez se ha montado en su coche oficial para dirigirse a un almuerzo de partido.