Sánchez vuelve a tirar del jet privado de lujo cuyas facturas oculta para hacer campaña en Baleares
Es la segunda vez que el líder del PSOE usa este avión privado durante la campaña electoral
El PSOE a OKDIARIO tras pedirle las facturas del Falcon privado de Sánchez: «Absolutamente descartado»
El Gobierno ha dado 87 millones a la empresa del Falcon privado que Sánchez usa para ir a los mítines
Otra vez. Pedro Sánchez ha vuelto a usar el mismo jet lujoso y privado para hacer campaña a las Islas Baleares junto a la presidenta socialista de las islas y candidata a la reelección, Francina Armengol. Se trata de una aeronave cuyo coste asciende a los 7.000 euros la hora de alquiler. Los socialistas se niegan a hacer públicas las facturas que supuestamente abonan a la operadora Gestair por el uso de este avión privado que es propiedad de la familia March.
Sánchez y su comitiva han partido de la terminal ejecutiva de Barajas poco antes de las 11.15 horas de la mañana. Casi una hora después aterrizaba en el aeropuerto de Ibiza. En el mismo lugar en el que cada verano desembarcan grandes empresarios y estrellas del deporte y la música internacional que eligen la isla balear para disfrutar de sus vacaciones veraniegas. El presidente del Gobierno, en calidad de secretario general del PSOE, ha viajado hasta las Pitiusas para arropar al alcalde de Ibiza y candidato a la reelección, Rafael Ruiz.
El jet ha estado aparcado frente a la torre de control cerca de dos horas. Alrededor de las 14.00 horas Pedro Sánchez se ha vuelto a subir al avión para emprender viaje hacia el aeródromo mallorquín de Son Sant Joan. El aparato ha tocado pista a las 14.23 horas, según han podido captar las cámaras de OKDIARIO. Tras descender a pie del avión y hacer un breve paseo hasta la terminal ejecutiva, Sánchez se ha montado en su coche oficial para dirigirse a un almuerzo de partido.
Este miércoles, Sánchez participará en Palma de Mallorca en un mitin del PSOE a las 18.00 horas. El lujoso jet alquilado le esperará hasta que finalice su intervención, alrededor de las 20.00 horas, para emprender el viaje de vuelta a Madrid. La previsión es que el avión aterrice de nuevo en la terminal ejecutiva alrededor de las 21.30 horas. Desde allí volverá a su residencia del Palacio de La Moncloa en coche y no en helicóptero como hace cada vez que puede al viajar como jefe del Ejecutivo.
Teniendo en cuenta el precio por el que se alquila la aeronave y las horas que habrá estado este miércoles a disposición del presidente, para acudir a sendos mítines en Ibiza y Palma de Mallorca, el PSOE deberá pagar una cifra aproximada a los 70.000 euros. Sumados a los 200.000 que costaba el alquiler por el trayecto que realizó entre Murcia, Canarias y Madrid en precampaña, el partido tiene que haber pagado alrededor de los 280.000 euros en aviones privados para Sánchez. Ferraz se niega a entregar las facturas a OKDIARIO. El Tribunal de Cuentas advirtió en su día de que no se puede hacer un uso indiscriminado de los recursos del Estado para fines partidistas.