ELECCIONES 28M

Armengol a por el voto joven: cambiará las familias numerosas a 2 hijos para «que obtengan más ayudas»

Armengol alquiler
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la presentación del programa electoral del PSIB-PSOE.
Joan Guirado

La presidenta del Govern y candidata del PSIB a la reelección, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles en Ibiza que cambiará la consideración de la familia numerosa en las Islas Baleares. Una medida que conlleva importantes beneficios fiscales y de subvenciones para miles de familias del archipiélago. En concreto más de 300.000 personas, según fuentes socialistas, se podrán beneficiar de este cambio normativo que pasará a considerar a las familias con dos hijos o a las monoparentales con un solo hijo familia numerosa.

Armengol se lanza así a la compra del voto joven, como lleva haciendo varias semanas Pedro Sánchez, consciente de que esta franja de votantes son los más alejados de su formación política según las encuestas. Por eso  Armengol ha prometido que si vuelve a ser presidenta del Govern, una familia con dos hijos o una monoparental con un solo hijo podrán disfrutar ya de las ventajas que gozan las familias numerosas y que suponen un importante ahorro en varias tasas municipales, autonómicas y estatales.

La medida, según fuentes de los socialistas baleares, beneficiará a 300.000 personas en el archipiélago. Se trata de los que conforman 59.500 familias con dos hijos y 31.000 familias monoparentales con un hijo. Con la propuesta de Armengol tendrán la próxima legislatura las mismas ayudas, becas y beneficios fiscales que las familias numerosas.

La presidenta del Govern, que ha participado en un acto electoral en la capital ibicenca junto al alcalde Rafael Ruiz y al presidente Pedro Sánchez, ha explicado que con ello pretende «dar mejor acceso a estas familias a deducciones fiscales de centenares de euros anuales, ayudas para el comedor, las becas de transporte o de libros, la eliminación de tasas, ayudas para la vivienda, descuentos culturales, deportivos o de ocio».

En el caso de las familias monoparentales Francina Armengol ha hecho especial hincapié en que la ayuda irá destinada a las mujeres «que sacan adelante a su hijo en solitario». Según la presidenta «el 80% de las familias monoparentales son formadas por la madre y su hijo». Con la nueva tipificación de familia numerosa también de este tipo de familia, Armengol pretende «reforzar el compromiso con las mujeres».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias