Muere un niño de 14 años mientras entrenaba al baloncesto en Ibiza
Sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando estaba practicando este deporte con su equipo, el Club de Bàsquet Sa Bodega
Emotivo mensaje del club: "Sebas ha sido más que un jugador, un compañero muy querido, un chico lleno de alegría"
El Ayuntamiento de Ibiza ha decretado dos días de luto oficial según ha anunciado el alcalde Rafa Triguero

El baloncesto balear está de luto. Un joven de 14 años y de nacionalidad venezolana falleció en la tarde de este martes en Ibiza tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras estaba entrenando con su equipo, el Club de Bàsquet Sa Bodega.
El Área de Salud de las Pitiusas ha informado de que una ambulancia del SAMU 061 trasladó al adolescente hasta el Hospital Can Misses, pero a pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios, sólo pudieron certificar su muerte sobre las 22.00 horas.
⚫️ Avui el Ple de l’Ajuntament d’Eivissa ha guardat un minut de silenci per la pèrdua d’un jove jugador de bàsquet del Club Sa Bodega. pic.twitter.com/xuG4t1GYdO
— Ajuntament d’Eivissa (@ajeivissa) April 30, 2025
El Ayuntamiento de Ibiza ha decretado dos días de luto oficial, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Rafa Triguero, durante el pleno de este miércoles. Asimismo, el consistorio ha ordenado el cierre de las instalaciones deportivas municipales y ha pedido que se guarde un minuto de silencio en las competiciones oficiales que se celebren este fin de semana. Además, ha suspendido el acto de los Premios del Deporte Ciudad de Ibiza previsto para este viernes.
Ver esta publicación en Instagram
A través de su cuenta oficial de Instagram, el Club de Bàsquet Sa Bodega ha expresado su «gran dolor y enorme tristeza» por el fallecimiento del joven Sebas García: «Sebas ha sido más que un jugador, un compañero muy querido, un chico lleno de alegría, compromiso y valores que ha dejado una huella imborrable en nuestro club».
«Acompañamos con el corazón a toda su familia, amigos y compañeros jugadores en este momento tan duro para todos. Te recordaremos siempre con tu maravillosa sonrisa», concluye el Club de Bàsquet Sa Bodega.
El Ayuntamiento de Ibiza ha ofrecido asistencia psicológica a los compañeros del club de baloncesto del adolescente fallecido.